OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2009

Reconocimiento a Gioja de Familiares de Caídos en Malvinas

Los familiares de ex combatientes caídos en la guerra de Malvinas, entregaron al Gobernador José Luis Gioja, turba y tierra de Darwin, por su colaboración para que cinco mujeres y familiares de ex combatientes pudieran viajar recientemente a las Islas Malvinas y visitar el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de soldados argentinos muertos en aquella contienda.

muestra plastica (7).jpg
Familiares de Caidos en Malvinas, distinguieron al Gobernador, ingeniero José Luis Gioja, por su colaboración, que permitió que cinco mujeres, familiares de ex combatientes pudieran viajar recientemente a las Islas Malvinas y visitar el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de 237 de un total de 649 soldados argentinos, muertos en la Guerra de Malvinas.
 
Las señoras Virgnia Avellaneda, Miriam García, Malvina Avila, Adriana Carrizo y Mirtha de Melián, entregaron a Gioja, en la planta baja del Centro Cívico, turba de Darwin.

Al mismo tiempo, el Gobernador, además de agradecer el gesto de las damas, observó la muestra de Artes Plásticas con pinturas, grabados, esculturas, fotografías y maquetas, organizadas en homenaje permanente de Artistas Cuyanos a los Héroes de Malvinas.
 
Virginia Avellaneda fue la portavoz de las mujeres que viajaron a Malvinas y le entregó un envoltorio con un poco de turba y tierra de Darwin.
 
El mandatario provincial tuvo palabras emocionadas hacia los mártires de las Islas Malvinas y apuntó que quedaron en la historia como hombres que ofrecieron sus vidas en defensa de la soberanía argentina.
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el director de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales, Gabriel Iván Alvarez; el subsecretario de Derechos Humanos y Lucha Contra la Discriminación Social, Hugo Zalazar y otros funcionarios, recibidos por familiares de ex combatientes.
Un familiar entregó un petitorio al Gobernador, solicitándole apoyo para remodelar y dejar a nuevo el monumento a los Caídos de Malvinas. En tal sentido, presentaron un proyecto y se ofrecieron a reunir materiales para dejar el monumento en buenas condiciones.
muestra plastica (21).jpg

La muestra contó con la colaboración del grupo de artistas plásticos “Maipù Arte”, Agrupación de Infantes de Marina “Aimará” de Mendoza; la Secretaría de Seguridad y Orden Público de San Juan; el Servicio Penitenciario Provincial; Gendarmería Nacional, a través de la Décima Agrupación; Banda de Música de Gendarmería Infantil; Asociación de Veteranos de Guerra '2 de Abril'; Centro de Ex-Combatientes del Atlántico Sur; Agrupación Veteranos de Malvinas de Mendoza y Agrupación de Familiares y amigos de Caídos en Malvinas, FACAMA.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados