OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2009

Cristina Fernández recibirá este martes la presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Estoril

La Presidenta se encuentra participando de la segunda y última jornada de la XIX Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno iberoamericanos en la que recibirá de manos de Portugal la presidencia pro témpore de la Cumbre y tendrá a su cargo la clausura del evento. El mismo se hará el ańo próximo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Cristina Fernández tendrá a su cargo la clausura del evento ya que recibirá de manos de Portugal la presidencia pro témpore de la Cumbre, que el año próximo se hará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La Presidenta llegó acompañada del canciller Jorge Taiana y también arribaron al lugar los mandatarios de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; de Chile, Michelle Bachelet; y de Perú, Alan García; el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y el Rey Juan Carlos.

La primera mandataria recibirá de su par de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, la presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana, en el marco de la segunda y última jornada de deliberaciones en la que Argentina espera que los Jefes de Estado reunidos en Estoril apoyen el reclamo por Malvinas.

La transmisión de mando se realizará , en el Hotel Miragem de la ciudad de Estoril, donde se desarrolla la reunión de mandatarios iberoamericanos.

Previamente, a partir de las 9.30 hora local (6.30 de Argentina) se llevó adelante la última sesión plenaria de la Cumbre, y a las 10.15 (12.15 de Argentina) se realizará una conferencia de prensa.

Ayer, Cristina Fernández adelantó que una de las declaraciones de la Cumbre Iberoamericana apoyará el permanente reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

Otra declaración que el Gobierno nacional espera que salga hoy, adelantó la Presidenta, es que se incremente "la capacidad prestable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados