OSSE: Restringido de 9 a 21
Con 48.314 inscriptos en el IPV y 2.271 casas para adjudicar

ARRANCÓ EL SORTEO DE VIVIENDAS

En la jornada inicial el gobernador Gioja concurrió a la Caja de Acción Social donde se realiza el sorteo de viviendas, que durará hasta el jueves. Escribanos y representantes de la Defensoría del Pueblo presencian el operativo. Se sigue con expectativa, pero poca gente interesada fue al Estadio Cerrado donde se transmite por pantallas gigantes.

Con gran expectativa y siendo un hecho inédito para la provincia este lunes comenzó el mega-sorteo de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja no quiso perderse el operativo al ser ésta la jornada inicial y visitó poco antes del mediodía la sala de sorteos de la Caja de Acción Social, donde se realiza el sorteo de viviendas preparado por el Gobierno de la provincia, para adjudicar 2.271 casas construidas a través del Plan Federal II, entre 48.314 inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda.

El ingeniero Gioja concurrió al local de la calle Santa Fe tres horas después de iniciada la jornada matutina, para observar el proceso íntimo de selección de los beneficiarios anotados en el Grupo Nº 1 de este sorteo, que está integrado por 894 titulares y 178 suplentes.

Este primer grupo es el más numeroso en cantidad de viviendas, pues en él está el 40 por ciento de la casas a sortear. El grupo lo integran los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 1999.

Hasta el mediodía de este lunes habían sido sorteadas 315 casas, cuando –de acuerdo a lo previsto- se hizo el paréntesis hasta las 16.

El mandatario, que se encontraba acompañado por el ministro de Infraestructura, ingeniero Tomás José Strada; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Carlos Gil y el director del IPV, ingeniero Vicente Marrelli, comentó a los periodistas su satisfacción por presidir un acto de gobierno que trae tantas alegrías y esperanzas. “Recuerda a los sorteos que desde hace años no se realizaban en la provincia. Por la cantidad de viviendas y hasta por las variadas características de postulantes, es complejo el sorteo, como es compleja su preparación. Han sido varios sábados de reuniones y análisis para arribar al que consideramos el más acertado método, para ser justos en las definiciones, transparentes en el proceso y con un marco de justicia al final de este acto”, señaló el gobernador.

Gioja hasta cantó uno de los números: el 0692, que benefició a la casa número 309 del sorteo en el Grupo 1.

Tras su incursión como “cantor” del sorteo y al terminar la etapa inaugural, el mandatario sanjuanino reconoció que “ésta es una forma distinta y consideramos justa de hacer la entrega de viviendas, en una provincia que quiere combatir los privilegios, que quiere hacer justicia y que se ha dado un racionalísimo programa de construir viviendas para la gente que necesita”.

“Una vivienda es una cosa fría", acotó Gioja. "Lo que nosotros pretendemos, es que cada uno de los adjudicatarios que vaya allí forme un mejor hogar y que en ese hogar la familia sea un poco más feliz porque tiene su vivienda propia”.

En el sistema implementado, mientras en la sede de la Caja de Acción Social con la presencia de escribanos y representantes de la Defensoría del Pueblo se va llevando a cabo el sorteo, con presencia de medios de comunicación, en el Estadio cerrado Aldo Cantoni los interesados, inscriptos en el IPV, pueden seguir a través de pantallas gigantes las instancias de dicho sorteo. Aunque por la mañana fue reducido el grupo de personas que concurrió al Estadio, seguramente persuadidas por el frío inesperado.


Continúa el sorteo

Durante la tarde y el martes continuan los sorteos en el grupo Nº 1.

Para este martes y el miércoles se espera el sorteo en el Grupo 2, (24% de las casas construidas) y para inscriptos desde el 1 de enero del 2000 al 2004), para buscar 536 titulares y 107 suplentes.

El miércoles 9 corresponde al Grupo 3 (15% de las casas) y postulantes inscriptos entre el 1 de enero del 2005 al 31 de julio del 2009. Allí se espera elegir a 335 titulares y 67 suplentes.

El jueves 10 es el turno del último grupo –el 4- que es el más numeroso, con postulantes que no integran los grupos anteriores y el más reducido en número de viviendas: el 10 por ciento. Se buscan aquí 224 titulares y 44 suplentes.

Seguirán luego los grupos especiales: discapacitados motrices (5 por ciento – con 129 titulares y 26 suplentes); inscriptos con capacidades especiales en general (5 por ciento de las casas – con 128 titulares y 5 suplentes), y ex combatientes de Malvinas (1 por ciento de las viviendas sorteadas, con 25 titulares y 5 suplentes).

El gobernador Gioja toma parte en el sorteo y canta un número del bolillero: 292
El gobernador Gioja toma parte en el sorteo y canta un número del bolillero: 292

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados