OSSE: Restringido de 11 a 17
14/11/2006
Dos hombres allegados a Luis D'Elía llevaron la dimisión del funcionario piquetero a Casa de Gobierno. Los recibió el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Me echaron Estados Unidos e Israel", afirmó D'Elía

El relevo se producirá a pesar de la defensa que hizo de él uno de los funcionarios más influyentes del gobierno.

 
El funcionario piquetero Luis D'Elía presentó finalmente la renuncia.
 
Dos enviados de D'Elía se reunieron con Parrilli, según deslizaron fuentes gubernamentales.
 
Se trata del diputado bonaerense y titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Juan José Cantiello, y del integrante de esa agrupación Alberto Vulcano.
 
El relevo se producirá a pesar de la defensa que hizo de él uno de los funcionarios más influyentes del gobierno.
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que el apoyo de Luis D´Elía a Irán fue "una actitud de tipo personal" del funcionario, y señaló que el Gobierno es "racional" y va a analizar el caso "en los tiempos que correspondan".
 
"Fue una actitud de tipo personal, el hombre ha hecho su descargo, lo cual no significa que el gobierno esté analizando en profundidad la cuestión", dijo De Vido.
 
El ministro indicó en declaraciones a Radio 10 que "este es un gobierno racional y las cosas van a ser debidamente evaluadas en los tiempos que correspondan".
 
De Vido, al frente de la cartera que integra D´Elía, consideró que la situación "no amerita mayor opinión".
 
El Gobierno nacional le pidió las renuncia al subsecretario de Tierras para el Hábitat Social luego de que el funcionario concurriera ayer a la embajada de Irán en esta capital para solidarizarse con aquel país, en el marco de la investigación por
el caso AMIA.
 
La Justicia Federal argentina libró una orden de captura internacional contra ex funcionarios iraníes por considerarlos los presuntos autores del atentado a la AMIA.
 
 
"Me echaron Estados Unidos e Israel", aseguró D'Elía
 
 
Dijo que ambos países fueron responsables de que le hayan pedido la renuncia al cargo luego de apoyar a Irán en el marco de los pedidos de captura por la AMIA
 
Luis D´Elía anunció oficialmente esta tarde su renuncia al Gobierno nacional y denunció la existencia de un "lobby israelí - norteamericano" que presionó por su salida de la administración del presidente Néstor Kirchner.
 
En una conferencia de prensa, D´Elía dijo no obstante que se mantiene
"inquebrantable" su apoyo al Gobierno nacional, porque a su criterio Kirchner "es el mejor presidente argentino de los últimos 50 años".
 
También manifestó su apoyo a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba).
 
"Yo estoy orgulloso de haber pertenecido a este gobierno", aseguró D´Elía tras haber presentado su renuncia al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
El texto de la renuncia fue entregado en mano a Parrilli por dos emisarios de D´Elía, el diputado bonaerense y titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Juan José Cantiello, y el integrante de esa agrupación Alberto Vulcano.
 
Fuente: AsteriscosTV

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados