OSSE: Restringido de 10 a 18
Alerta Metereológico para zonas Precordilleranas

En Mendoza, por precaución suspendieron las clases ante el pronóstico de viento Zonda

El pronóstico del SMN establece 36ºC para Mendoza, en tanto para San Juan indica una máxima de 28ºC con vientos del sector norte y zonda en la precordillera.

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza suspendió las clases en el día de hoy en los turnos mañana, tarde y noche en los niveles primarios,  secundarios y los institutos de nivel terciario debido a que hay alerta metereológico por el viento Zonda.

El subsecretario de Educación, José Rivas indicó a medios radiales que el director interino de la DGE, Carlos López Puelles tomó esta decisión luego de que Defensa Civil les indicara que durante las primeras horas de la tarde el Zonda llegaría al llano.

El funcionario explicó además que la suspensión de clases alcanza a escuelas públicas y privada.

La Universidad Nacional de Cuyo también decidió suspender sus actividades en  sus colegios.

Esa casa de estudios además informó que desde las 13 no habrá ningún tipo de actividad allí. Es decir que no se dictarán clases ni se realizará atención administrativa.

En tanto en la Universidad Tecnológica Nacional, hasta el momento, las autoridades han decidido que no se suspenden las clases.

Universidad Maza y Aconcagua, suspendieron las actividades de esta tarde, las autoridades afirmaron que las mesas de exámenes previstas para hoy serán reprogramadas.
Recomendaciones

-Cierre su casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Cubra con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

-En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa rociando o regando el piso y las paredes.

-Evite realizar esfuerzos y no se excite. Si es hipersensible a este fenómeno, consulte previamente al médico.

-Trate de reducir al mínimo su permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

-Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos.

-Evite tocar objetos metálicos: su cuerpo puede producir incómodas descargas de electricidad estáticas.

-Sea precavido cuando se encuentre lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.

-Manténgase alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas sobre usted.

-No estacione su automóvil bajo los árboles. Instale descargas a tierra. Si conduce, extreme sus precauciones.

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados