09/07/2009
En Tucumán, la Presidenta encabezó los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia

LLAMÓ A INICIAR UNA NUEVA ETAPA Y CONVOCÓ AL DIÁLOGO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del tradicional Tedeum del 9 de Julio en la Catedral de San Miguel de Tucumán, en conmemoración del 193° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Luego, la Jefa de Estado se trasladó a la Casa Histórica, donde rindió homenaje a los próceres de 1816, junto al gobernador José Alperovich y funcionarios del gobierno central.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a encarar "una nueva etapa" en el país y para ello convocó a un "amplio diálogo" con todos los sectores de la economía, al tiempo que anunció que impulsará una reforma política que implique la convocatoria de elecciones internas abiertas para definir los candidatos a sucederla en el cargo.

Cristina aseveró que "la etapa que vive el mundo va a exigir un gran esfuerzo por parte de todos en el diálogo para que la economía logre el bienestar del conjunto de la sociedad y no la prevalencia de un sector con mayor poder de lobby".

La jefa de Estado dijo que convocará a "una misma mesa" a los sectores de las finanzas, la industria, los servicios, la energía, al campo, y "por supuesto a los trabajadores".

En ese sentido, se pronunció a favor de "un diálogo serio, comprensivo, responsable y realizable" con los distintos sectores económicos.

La Presidenta afirmó que "a menos de un año del Bicentenario, debemos iniciar todos los argentinos una nueva etapa, con tres ejes, en economía, democracia y sociedad".

Dijo que "si la economía no sirve para el bienestar de la sociedad se está dando prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles".

Al encabezar los actos por el 193 aniversario de la Declaración de la Independencia, la Jefa de Estado resaltó el rol del Estado en la economía de una sociedad. "La economía debe promover el bienestar de la sociedad y si no sirve para proveer salud, educación, trabajo bien remunerado, en realidad no es economía sino prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles", dijo.

En tanto, sostuvo además que "en esta etapa debemos juntar a todos los sectores sociales porque ya no hay lugar para discusiones parciales".

En cuanto a lo económico, Cristina señaló que la situación es "muy buena" en el análisis "macro" de la economía. "Actualmente la relación entre lo que producimos y debemos es del 47,6 por ciento", subrayó también la Presidenta, quien comparó ese dato con lo que ocurría tiempo atrás cuando Argentina "debía más de una vez y media lo que se producía en un años".

La mandataria afirmó que, al 30 de junio último, "el superávit comercial asciende a 9.861 millones de dólares contra 5632 millones que teníamos a la misma altura el año pasado, que fue el mejor año en materia de exportaciones y superávit".

En este sentido, destacó que "esto representa un 85 por ciento más de superávit del que teníamos el año pasado" y sostuvo que eso ocurre "no por casualidad" sino "porque hubo una fuerte prevención del Estado para defender el trabajo y las empresas argentinas sin infringir las normas internacionales".

Asimismo, la mandataria nacional destacó que "esto representa un 85 por ciento más de superávit del que teníamos el año pasado" y sostuvo que eso ocurre "no por casualidad" sino "porque hubo una fuerte prevención del Estado para defender el trabajo y las empresas argentinas sin infringir las normas internacionales".

convocatoriaconvocatoria

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados