08/07/2009

GIOJA ESTUVO EN "A DOS VOCES"

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, con su par chaqueño, Capitanich, estuvieron en el programa que conducen Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, por TN. Se refirieron a los cambios en el gabinete nacional, el rol de Néstor Kirchner, la situación del INDEC, el peronismo, y sobre Pino Solanas y la minería en la provincia.

Anoche el gobernador de San Juan, José Luis Gioja junto a su par de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, participó del programa "A DOS VOCES" de TN (Todo Noticias) que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre.

El tema central fue el cambio en el gabinete nacional, la posición de los gobernadores en función del estado actual del peronismo, la situación de desconfianza respecto del INDEC, entre otros temas, hasta incluso al final sobre las constantes denuncias de Pino Solanas por la minería.

Gioja ponderó el paso al costado que dio Néstor Kirchner al renunciar a la conducción del Partido Justicialista; asimismo estimó que fue un presidente exitoso y negó que le impida a su esposa, la Presidenta ejercer el cargo, señalando el gobernador que él se dirige siempre a Cristina Fernández y es ella quien le da las soluciones a lo que le plantea.

Por otro lado, respaldaron los cambios del gabinete nacional, el gobernador chaqueño desmintió que a él se le haya ofrecido la jefatura de gabinete, y ambos se mostraron coincidentes en que deben realizarse en el país, no sólo en el justicialismo, elecciones abiertas y simultáneas, al estilo de Uruguay, para elegir candidatos en cada fuerza política.

Al referirse a la necesidad de diálogo, y estando presente en el canal Chiche Duhalde cuya imagen enfocaron cuando trataban este tema, Gioja dijo que nadie debe sentirse dueño de la verdad y que debe actuarse con mucha humildad.

Finalmente, le preguntaron a Gioja sobre las reiteradas denuncias que hace sobre su persona Pino Solanas, recientemente electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador recordó la visita de Solanas a la provincia y que lo recibió en la Casa de Gobierno y le puso a su disposición toda la información sobre la minería en San Juan, invitándolo a conocer los proyectos mineros existentes. Asimismo ironizó en cuanto a su condición de cineasta, pero volvió a invitarlo a que visite las minas. En tal sentido, se aludió a las características geográficas que tiene la provincia, con su mayor parte de territorio montañoso y el cambio producido a partir del desarrollo de la actividad minera. También aclaró que el concepto de minería sustentable implica el control permanente y puso sobre el tapete, en contrapartida, la contaminación que observa sobre Buenos Aires cuando llega en avión. Por último aceptó debatir con Pino Solanas sobre el tema minero, para que no tenga más dudas y ponerlo en conocimiento de cómo se desarrolla esta actividad en la provincia.

Sobre Pino Solanas y la minería en San Juan, Gioja recordó que lo recibió en la Casa de GobiernoEl gobernador explicó las características de la geografía sanjuanina y que hay control en las actividades minerasTambién analizaron la situación del INDECLa desconfianza en el INDECHay que cuidar la gobernabilidadEl peronismo en la visión de GiojaJosé Luis Gioja sostuvo que Néstor Kirchner fue un presidente exitosoGioja con Capitanich, en A DOS VOCES, el gobernador de Chaco negó que le ofrecieran ser jefe de gabineteJosé Luis Gioja participó del programa
Sobre Pino Solanas y la minería en San Juan, Gioja recordó que lo recibió en la Casa de GobiernoEl gobernador explicó las características de la geografía sanjuanina y que hay control en las actividades minerasTambién analizaron la situación del INDECLa desconfianza en el INDECHay que cuidar la gobernabilidadEl peronismo en la visión de GiojaJosé Luis Gioja sostuvo que Néstor Kirchner fue un presidente exitosoGioja con Capitanich, en A DOS VOCES, el gobernador de Chaco negó que le ofrecieran ser jefe de gabineteJosé Luis Gioja participó del programa "A dos voces" por TN, este miércoles

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados