OSSE: Restringido de 9 a 21
Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio Alak

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL GABINETE NACIONAL

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete de Ministros del Gobierno nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Acompañada por los demás miembros del Ejecutivo, legisladores y con la presencia de una decena de gobernadores provinciales, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja. Asistieron también los funcionarios salientes.

La Jefa del Estado argentino tomó este miércoles por la tarde juramento a los nuevos integrantes del Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Los flamantes integrantes del gabinete son:

Aníbal Fernández, ocuparará a partir de hoy la Jefatura de Minitros; Amado Boudou, ocupará a partir de la fecha el cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas; Julio César Alak, es a partir de hoy el titular del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Enrique Coscia es el nuevo secretario de Cultura de la Nación; Diego Bossio es el nuevo director ejecutivo de la ANSES; y Mariano Recalde es el director titular en representación de las acciones clase A en Aerolíneas Argentinas.

Acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto los gobernadores provinciales de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Misiones, Maurice Closs; de Río Negro; Miguel Saiz; de San Juan, José Luis Gioja, y de Santa Fe, Hermes Binner.

Además participaron del acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; y de Salud, Juan Manzur.

También estuvieron los titulares del Banco Central, Martín Redrado; de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), Ricardo Echegaray; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Medios, Enrique Albistur y el secretario de Relaciones Parlamentarias; Oscar González.

Asistieron además los diputados nacionales Agustín Rossi; Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, Ariel Basteiro, Jorge Landau y Héctor Recalde; el legislador porteño Juan Cabandié, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto; y el de Seguridad, Carlos Stornelli.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Tras la asunción, Aníbal Fernández dijo que "uno se prepara para trabajar para la política, por lo cual me siento absolutamente feliz de poder tener esta oportunidad" y remarcó que "me voy a enfrentar con lo que sea necesario".

"Nadie pide un compendio de situaciones para ver si acepta o no, yo acepté porque estoy convencido que puedo llevar a la práctica mi tarea", agregó el flamante Jefe de Gabinete.

Según Fernández, "yo siempre vi a la política como la negociación en sí misma", y refirió que los gobernadores "van a ser una materia corriente y habrá mucha relación entre nosotros".

En tanto el nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo que va a "trabajar mucho para garantizar la seguridad al ciudadano".

En declaraciones y tras prestar juramento en Casa de Gobierno, Alak adelantó que va "a profundizar la gestión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para llevar tranquilidad y seguridad al ciudadano".

Y aseguró que durante su gestión profundizará "las políticas públicas aplicadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner" y garantizará "la plena autonomía de la justicia".


Infografía Gabinete Nacional
Infografía Gabinete Nacional
asuncion ministrosasuncion ministros

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados