14/11/2006
Más daño institucional

ESCÁNDALO EN MISIONES: LA CONSTITUYENTE EN LA CALLE

Desde el partido del gobernador Rovira se niegan a dar quórum para sesionar en la Legislatura luego de la derrota en las urnas.

La Convención Constituyente de Misiones sesionaría en la calle
 
Autoconvocada para el próximo miércoles, deliberaría en plena calle debido a que los diputados del oficialista Frente Renovador (FR) se negaron este lunes a dar quórum a la sesión en la que se pretendía autorizar al presidente de la Legislatura a ceder las instalaciones para que trabaje el cuerpo.
En la mañana estaba previsto que los legisladores formalizaran la habilitación del recinto, así como la afectación del cuerpo de taquígrafos y del personal auxiliar para que funcione la Convención que debe ratificar el artículo de la Constitución que sólo permite dos mandatos consecutivos para el gobernador y el vice.
Sin embargo, desde el oficialismo anunciaron la decisión de retirarse, argumentando que el llamado a la sesión de Diputados fue "nulo" ya que la convocatoria no contaba con la firma de la secretaria legislativa.
Desde la oposición, en tanto, calificaron la actitud de los legisladores que responden al gobernador Carlos Rovira como un "golpe institucional" que tiene por objeto "trabar el desarrollo" de la Convención.
Acusaron, asimismo, a la secretaria legislativa y convencional electa por el frente gobernante, Cecilia Britto, de no haber querido firmar junto con el titular de la Legislatura el polémico llamado.
Tras la frustrada sesión de ayer a la mañana, desde el FUD -que obtuvo 20 de los 35 escaños en disputa- ratificaron la autoconvocatoria prevista para el miércoles próximo a las 10:00 de la mañana, momento en que se realizará la sesión preparatoria que será conducida por el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, por ser el convencional de mayor edad.
En esa reunión se deberán elegir las autoridades, fijar un reglamento y determinar el día y la hora de las sesiones ordinarias.
Según lo previsto en las filas de la coalición que frustró las pretensiones reeleccionistas del gobernador, el debate y la ratificación del actual texto constitucional se realizaría el mismo miércoles y de esa forma se daría por concluida la labor de la Convención.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados