13/11/2006
EN POCITO

ENTREGARON 79 VIVIENDAS DEL BARRIO UPCN



Corresponden al Barrio UPCN ubicado en Calle Vidart entre calles 6 y 7 en el Departamento Pocito, de un total de 200 unidades habitacionales de 62,40 m2 que conforman el barrio.
 
En la tarde de ayer, José Luis Gioja presidió el acto de entrega de 79 llaves de las viviendas del Barrio UPCN situado en el departamento Pocito.
Estuvieron presentes el intendente de Pocito Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura y Tecnología José Strada, el secretario de Obras Públicas Carlos Gil, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Vicente Marrelli, el secretario general del gremio UPCN José Villa, miembros de la comisión directiva, adjudicatarios del mencionado complejo habitacional y vecinos de la zona.
Luego de las características técnicas de las viviendas, que fueron brindadas por el arquitecto Marrelli; José Villa, secretario general de UPCN, entidad promotora para la construcción de estas viviendas, señaló que es emocionante para el gremio poder ser intermediarios entre la gente que necesita una vivienda y un gobierno “sensible” que responde a esa necesidad.
Este complejo habitacional lo conforman un total de 200 viviendas de un dormitorio, con posibilidad inmediata y a un bajo costo de poder ampliarlas a tres dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero; con todos los servicios, agua, gas, red eléctrica y urbanización.
Por su parte y durante su alocución, el intendente Uñac les dio la bienvenida a los nuevos vecinos del departamento, y les aseguró que la intendencia tendrá las puertas abiertas para los flamantes vecinos “porque Pocito necesita crecer, por lo tanto necesita de gente que quiera vivir en el departamento más lindo de la provincia”.
Por último, el gobernador José Luis Gioja, manifestó también su satisfacción por estar nuevamente en un acto de esta naturaleza, ya que significa el final del camino “de una familia que luchó muchos años por tener una vivienda digna”.
Al mismo tiempo les solicitó a los nuevos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda, que sigan “con el esfuerzo de pagar las cuotas porque esto no permite llegar con más viviendas a familias sanjuaninas que las necesitan”, y recordó que este gobierno no sólo se ha dedicado a las villas de emergencia donde ya se han erradicado 17 villas, sino también a este tipo de planes, destinado a sectores de la población como los empleados públicos, como así también a la terminación de 2.200 viviendas que corresponden a Lotes Hogares.
Por último se dirigió a los dirigentes gremiales de UPCN que asistieron al acto y les dijo que “sigan trabajando por San Juan y por su gente”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados