OSSE: Restringido de 11 a 17
08/11/2006

CAMPAÑA DE NÍSPERO Y CAROZOS



ProCEM SAN JUAN – INFORMA
CAMPAÑA DE NÍSPERO Y CAROZOS
El ProCEM inició la Campaña de Concientización para que las personas que posean nísperos y frutales de carozo en sus fincas o viviendas los cosechen a tiempo, alentando el consumo y / o industrialización de los mismos. En los valles de Tulum, Ullum y Zonda se observa una secuencia de hospederos que comienza en octubre con los nísperos, en noviembre ataca a los damascos más tempranos, posteriormente los duraznos son el blanco de la plaga y mientras encuentre esta especie el ataque será exclusivamente a ella. El objetivo de esta campaña es romper la cadena de reproducción del insecto y reducir la posibilidad de que la población de mosca crezca y ataque los frutos hospederos en la temporada de verano.
 
COMO CUIDAR LOS NÍSPEROS Y FRUTOS DE CAROZO DEL ATAQUE DE LA MOSCA DE LOS FRUTOS
 
- Cosechar toda la fruta temprano: la mosca la ataca cuando comienza a madurar; por ello debe ser retirada de los árboles en su justa maduración, antes que la plaga coloque sus huevos.
- No dejar la fruta madura colgada en los árboles: ya que es un foco de atracción para que la mosca oviponga sus huevos.
- Enterrar la fruta infestada con cal viva: aquella que presenta huevos o larvas de mosca debe enterrarse a 60 cm. de profundidad con cal para evitar la emergencia de adultos.
- Remover el suelo debajo del árbol: así, las pupas quedarán expuestas a ser exterminadas por plaguicidas o depredadores.
- Eliminar los árboles cuya fruta no se utilice: de éste modo se evita el cuidado del frutal cuyo cultivo no interesa.
 
 
¡El trabajo conjunto delProCEM y la población, erradicará la Mosca de los Frutos de la provincia!
 
ProCEM - Av. Benavides 8000 (Oeste) Rivadavia. Teléfono 4265224
 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados