13/11/2006
MEDIO ORIENTE: PELIGROSOS DESAFÍOS

"Si Israel comete una tontería, la respuesta de Irán será aplastante"



"Si Israel comete una tontería y se atreve con la República Islámica de Irán, la respuesta del Ejército iraní será rauda, rotunda y aplastante". Así se ha expresado Seyyed Mohammad Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, como respuesta a una pregunta de un corresponsal en una rueda de prensa , en la que éste inquirió acerca de las declaraciones del ministro de Defensa israelí que un ataque contra Irán "para impedir que los iraníes se hagan con la bomba atómica" sería el último recurso de Tel Aviv.

Hoseini apostilló a su respuesta que "actualmente, las condiciones y el potencial de Israel es lo bastante pequeño como para que pueda suponer una amenaza para Irán."

"La situación interna y militar de Israel es sumamente frágil, pero si comete alguna tontería o se atreve con Irán, la respuesta del Ejército iraní será rauda, rotunda, aplastante y al segundo", recalcó.

Hoseini agregó que "los continuos vetos interpuestos por Washington a todas las resoluciones condenatorias contra Israel en el CS (Consejo de Seguridad de la ONU) se consideran como una orden del Gobierno norteamericano para seguir matando, por lo que EEUU es el principal socio del terrorismo de estado practicado por el Gobierno israelí."

Es que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha sugerido, por primera vez, la posibilidad de que Israel emprenda una acción militar contra Irán para frustrar su programa nuclear, que considera una de las principales amenazas contra la seguridad del país, según indica hoy el diario israelí Haaretz.

Ehud Olmert ha iniciado una visita de cinco días a Estados Unidos, con la que pretende reforzar su alianza con los EE.UU. y dar una señal al mundo de cohesión imperial para el caso de un posible ataque israelí a Irán, comentaron los analistas. Olmert ha llegado de madrugada al aeropuerto de la base militar de Andrews, en las afueras de Washington, y ha cenado con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados