OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2008

Alumnos del ISRI visitaron oficinas de Barrick en San Juan

Un grupo de alumnos del Instituto de Redes e Informática (ISRI) conocieron la red de comunicación que tiene la empresa Barrick en Veladero. Los estudiantes fueron interiorizados sobre la forma de trabajo del equipo de IT/SC (Information Technologies and System Comunication) lo que es vital para las operaciones de la mina.

Una veintena de alumnos del Instituto de Redes e Informática (ISRI) visitaron el data center de la mina Veladero, operación de Barrick en la provincia de San Juan, y se interiorizaron de la forma de trabajo del equipo de IT/SC (Information Technologies and System Comunication), lo mismo que de las tecnologías aplicadas en la infraestructura de comunicaciones en la mina.

Los estudiantes conocieron la red de comunicación que tiene Barrick en Veladero, que tiene una importancia vital dada la ubicación de la mina en la Cordillera de los Andes y de la puesta en marcha, cada año, del Operativo Invierno durante los meses de abril a septiembre.

La actividad se enmarcó en la política de puertas abiertas a la comunidad de Barrick, parte, a su vez, de la concepción de minería responsable que guía todos los pasos de la compañía. “Para nosotros fue una experiencia muy importante, porque pudimos explicarles a los estudiantes los estándares de trabajo que tenemos en la compañía y cómo aplicamos la filosofía de Minería Responsable en cada una de las tareas”, resaltó Sergio Lobo, superintendente de IT/SC en Veladero.

“Nos entusiasma la respuesta de la gente y valoramos muchísimo sus aportes para que, entre todos, profundicemos diariamente los contenidos de la minería responsable que nos interesa”, agregó Lobo.

Los visitantes se interiorizaron sobre los servicios de telefonía fija, móvil y satelital, acceso a Internet, comunicaciones por radio (TETRA) y del sistema de microondas propio con que cuenta Veladero. Toda esta tecnología permite el contacto permanente y fluido de los trabajadores con sus familias, lo mismo que la operación segura de la mina.

En su visita, los alumnos pudieron conocer también algunos detalles de la red de estaciones de meteorología con que cuentan el camino minero y la mina. Después, acordaron conocer la mina a través del programa de visitas que Barrick pone en marcha todas las semanas.

Estudiantes del ISRI en las oficinas de Barrick
Estudiantes del ISRI en las oficinas de Barrick

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados