OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2008

Por la crisis, argentinos y extranjeros viajan menos

La actividad turística en el país cayó durante octubre 7,1 por ciento respecto del año anterior mientras que la utilización de los hoteles mostró una baja del 3,2 por ciento por parte de turistas residentes y otra reducción del 17,6 por ciento correspondiente al turismo extranjero.


La actividad turística en el país cayó durante octubre 7,1 por ciento respecto del año anterior, como otro reflejo de la crisis, según informó hoy el INDEC. La utilización de los hoteles mostró una baja del 3,2 por ciento por parte de turistas residentes y otra reducción del 17,6 por ciento correspondiente al turismo extranjero.

Ambas bajas se reflejaron en la desaceleración del consumo que sufren desde hace tres meses los centros de compras o shoppings, que tiene dentro de la actividad turística a sus principales clientes y compradores.

Según la distribución regional de las pernoctaciones en octubre, la Ciudad de Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de ocupación hotelera (27,7 por ciento), seguida por la Patagonia (17,7), el Litoral, (12,4); la provincia de Buenos Aires (12,2), la Región Centro (11,6); Cuyo (9,3) y Región Norte (9,1).

Las cifras surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que elaboran la Secretaría de Turismo y el INDEC.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados