OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2008

Verón, el mejor futbolista de América en 2008

La Bruja fue elegido tras una encuesta realizada en el diario El País de Uruguay; Riquelme fue segundo; otro argentino, Edgardo Bauza, fue el escogido entre los DT.

Juan Sebastián Verón es el nuevo rey del fútbol de América, según la elección realizada por periodistas de 18 países del continente en la 23ª edición de la tradicional encuesta del diario uruguayo "El País".

Otro argentino fue elegido como mejor entrenador de América: el reconocimiento fue para Edgardo Bauza, que condujo a Liga Universitaria de Deportes al título de la última edición de la Copa Libertadores.

Entre los futbolistas, el capitán de Estudiantes de La Plata superó por tres votos a su compatriota Juan Román Riquelme. Hasta el último momento del cierre de la recepción de respuestas, la definición fue incierta, aunque era claro que la corona quedaría entre uno de los dos astros del fútbol argentino.

Por su parte, el goleador paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, que hasta ayer era el actual rey continental, se ubicó en la tercera posición de la consulta, con 19 votos menos que el ganador.

La cuarta posición fue para el argentino Andrés D`Alessandro, jugador del Internacional de Porto Alegre, y que hace pocas semanas se coronara campeón de la Copa Sudamericana con su club. Incluso, D`Alessandro en cierto pasaje de la encuesta llegó a ocupar la primera posición y siempre estuvo como un serio aspirante a la corona, pero en los últimos tres días Verón y Riquelme le sacaron considerable ventaja.

Mientras que la quinta ubicación fue para el arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos, quien se consagrara con el equipo Liga Deportiva Universitaria de Ecuador campeón de la Copa Libertadores de América.

Luego quedaron los paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres, ambos jugadores que defienden a Boca Juniors.

Entre los futbolistas considerados como los más destacados del continente también fueron muy valorados por los periodistas de América los brasileños del Inter de Porto Alegre, Nilmar y Alex, y el zaguero de Fluminense de Río de Janeiro, Thiago Silva.

La sorpresa de esta edición de la encuesta fue el lateral argentino que defiende a Estudiantes de La Plata, Marcos Angeleri, que consiguió un lugar entre los once mejores de América.

La "selección" continental
La selección ideal de América esta vez quedó integrada por un jugador ecuatoriano, cuatro futbolistas argentinos, tres paraguayos y tres brasileños.

Por consiguiente, el grupo selecto de los once mejores futbolistas del continente lo componen: José Francisco Cevallos (Ecuador), Marcos Angeleri (Argentina), Julio C. Cáceres (Paraguay), Thiago Silva (Brasil), Claudio Morel Rodríguez (Paraguay), Andrés D`Alessandro (Argentina), Juan Sebastián Verón (Argentina), Juan Román Riquelme (Argentina), Alex (Brasil), Nilmar (Brasil) y Salvador Cabañas (Paraguay).

Edgardo Bauza es el mejor DT de América
El técnico rosarino Edgardo Bauza, que condujo a Liga Universitaria de Deportes al título de la última edición de la Copa Libertadores, fue coronado por los periodistas del continente como el más destacado del año.

El escolta del nuevo rey de América entre los entrenadores fue el también argentino Gerardo "Tata" Martino, quien fue superado por seis votos de diferencia.

Mientras tanto, en la tercera posición se ubicó otro rosarino Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Chile, con trece votos menos que Bauza.

Por su parte, cuarto fue el brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tité", pero muy lejos del ganador.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados