OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2008

Israel ignora la petición mundial de detener el bombardeo sobre Gaza

Prosigue la ofensiva aérea sobre la franja con nuevos ataques sobre edificios oficiales palestinos. Hay más de 380 muertos y miles de heridos.

Quinta jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza. Al menos un palestino, de profesión médico, murió en los primeros ataques aéreos de la madrugada de este miércoles, en una nueva ofensiva que ha estado apoyada por la marina.

Las bombas han caído sobre varios edificios gubernamentales, la mayoría atacados ya en días anteriores, como las oficinas del primer ministro palestino, Salam Fayyad, y del Ministerio del Interior, además de una casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, según testigos presenciales y fuentes del movimiento islámista Hamás.

Son ya más de 380 los palestinos muertos desde el inicio de la campaña militar israelí contra Hamás en la franja de Gaza, el pasado sábado, a lo que hay que añadir más de 1.500 heridos. Pese a los llamamientos de este martes realizados por la comunidad internacional, encabezada por el Cuarteto para Oriente Próximo (ONU, EE.UU., UE y Rusia), el Gobierno presidido por Ehud Olmert parece decidido a continuar con los bombardeos. "La ofensiva de Gaza ha comenzado y no concluirá hasta que se hayan logrado los objetivos. Seguiremos de acuerdo con nuestro plan", declaró anoche el primer ministro israelí.

Prosigue también el lanzamiento de cohetes desde territorio palestino por parte de las milicias de Hamás, que hasta el momento se han cobrado la vida de cuatro israelíes desde el sábado.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados