OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2008

Asumió Echegaray en la AFIP

El otrora titular de la ONCCA se hizo cargo de su nueva función en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Desde el organismo recaudador aseguraron que se abocará a avanzar en todo lo relativo a los anuncios formulados por la presidenta Cristina Fernández en materia impositiva.

Ricardo Echegaray se hizo cargo este mediodía de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante un acto que se llevó a cabo en la sede del organismo recaudador.

En el acto de asunción estuvo presente el renunciante Claudio Moroni, cuya dimisión a la titularidad de la AFIP fue aceptada a través del decreto 2283, publicado este martes en el Boletín Oficial.

A su vez, el decreto 2284, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de gabinete, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Carlos Fernández, designa a Ricardo Echegaray al frente del organismo.

Si bien se decidió realizar una rápida y austera ceremonia de asunción, sin la presencia de la prensa, voceros del flamante titular de la AFIP indicaron que "Echegaray dedicará los primeros 15 días de su gestión a trabajar en algunos temas puntuales, que tienen directa relación con recientes medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Precisamente, en las primeras semanas del año entrante, Echegaray avanzará en todo lo relativo a los anuncios que se formularon en materia impositiva que, entre otros puntos, incluyen un vasto plan de facilidades de pago para las deudas vigentes hasta el 2007.

Echegaray además pondrá especial atención a la "evolución de la ley de blanqueo de capitales", aprobada en el transcurso de este mes tanto en Diputados como en Senadores, según trascendió.

El nuevo titular de la AFIP se venía desempeñando como titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y, anteriormente, durante la gestión de Alberto Abad, ocupó el cargo de Director General de Aduanas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados