OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2008
La Presidenta entregó 340 motocicletas

Gendarmería Nacional va a tener "el parque automotor más importante que se recuerde en materia de seguridad vial"

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que se entregaron 340 motocicletas a Gendarmería Nacional, al tiempo que instó a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes en el período vacacional del verano. Recordó la presentación del plan de seguridad vial y la creación de la unidad 'patrulla de caminos'.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en el que se hizo entrega de 340 motocicletas a la Gendarmería Nacional, en la Plaza Colón, situada a metros de Casa Rosada.

Allí, la jefa de Estado se mostró preocupada por la circulación del tránsito en el éxodo de verano, y por eso instó a "todos a conducir con responsabilidad" por las rutas del país.

"No hay mejor seguridad de la propia responsabilidad que cada conductor o conductora tenga, sabiendo que está sentado ante un auto, que es un instrumento de comodidad, de confort, de bienestar, pero que cuando se maneja con irresponsabilidad se convierte en un instrumento mortal, no solamente para la vida del que lo conduce, sino también la de todos sus semejantes", expresó la Presidenta.

Del acto participaron los ministros de Justicia, Aníbal Fernández, y del Interior, Florencio Randazzo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exhortó este martes a los conductores de automóviles para que sean respetuosos de las normas viales y subrayó que si "no cumplen con las normas de tránsito será imposible tener seguridad vial en la Argentina".

"No basta con esta inversión millonaria que hace el Estado; no bastará con miles de dispositivos humanos y tecnológicos si además la sociedad no ejerce con responsabilidad el derecho a transitar libremente por las rutas", reflexionó la jefa de Estado e instó a "sujetarnos a las normas, a las reglas, que deben ser cumplidas por todos".

Cristina lo expresó al presidir el acto de entrega de 340 motos tipo patrulleras a efectivos de Gendarmería Nacional, que se realizó en la plaza Colón, ubicada tras la Casa de Gobierno.

Las unidades serán destinadas para el control de las rutas y caminos en las unidades de seguridad vial que tiene esa fuerza de seguridad.

Para la primer mandataria "esto no significa que no vaya a haber accidentes, porque los accidentes son eso accidentes, pero si uno pasa un semáforo en rojo o conduce con 0,92 puntos de alcoholemia, no estamos ante problemas de accidentología, de ineficiencia estatal en materia de seguridad vial, sino que estamos ante casos evidentes de irresponsabilidad social".

"No hay mejor seguridad que la propia responsabilidad que cada conductor tenga, sabiendo que está sentado en un auto, un instrumento de comodidad, de confort, de bienestar, que cuando se maneja con irresponsabilidad se convierte en un instrumento mortal", subrayó la Presidenta.

Confió que durante el mes próximo se entregarán más unidades hasta completar las 1.200 previstas y remarcó que la Gendarmería Nacional va a tener "el parque automotor más importante que se recuerde en materia de seguridad vial".

"No basta con esta inversión millonaria que hace el Estado y tampoco bastará con miles de dispositivos humanos y tecnológicos s que hoy estamos exhibiendo, si además la sociedad no ejerce con responsabilidad el derecho a transitar libremente por las rutas, como lo asigna nuestra Constitución, si el conductor del vehículo no cumple con las normas de tránsito, va a ser imposible tener seguridad vial" en el país.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que la Agencia Vial, que depende del ministerio del Interior, y la Patrulla de Caminos que integra Gendarmería "comenzará entre este miércoles y jueves a recorrer la ruta 2 de punta a punta en horario pico" para evitar accidentes de tránsito.

Reveló el ministro que durante el 2009 quedarán incorporadas un total de 1.500 motos para "permitir recorrer todas las rutas de La Quiaca a Usuahia para impedir de la mejor manera posible acciones reñidas con la realidad de la convivencia".

Aseguró el ministro de Seguridad que "cada uno de los tripulantes (de las motos) fueron preparados adecuadamente para cumplir con la tarea encomendada" y subrayó que "los resultados tienen que estar a la vista en corto plazo".

Por último, señaló que la "enorme" inversión que efectuó el Estado, "es para la solución de lo que vemos como una preocupación impensada y solucionarlo en forma inmediata".

motosmotos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados