OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2008

"Sería tristísimo que el Gobierno actúe por venganza"

Se refirió Alberto Fernández al alejamiento de funcionarios ligados a él. Descartó que exista una "relación vengativa". Y aseguró que el titular de la AFIP "quería irse hace rato".

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que "sería tristísimo" que el Gobierno nacional actúe "por venganza" contra él, en referencia al desplazamiento de Claudio Moroni al frente de la AFIP.

"No creo que haya una relación vengativa, si así fuese sería tristísimo", sostuvo Fernández, al ser consultado sobre la salida del Gobierno de Moroni, un hombre vinculado a su figura.

En declaraciones radiales, Fernández agregó: "no siento que se estén vengando conmigo, si alguien piensa que debo ser sancionado por las cosas que digo, es un error garrafal".

Fernández aseguró que Moroni "quería irse hace rato" de su cargo al frente del organismo recaudador, que ahora pasará a ocupar el kirchnerista Ricardo Echegaray, hasta ahora titular de la ONCCA.

"Tiene que ver con un Gobierno que tomó la decisión de cambiar la jefatura de la AFIP. Son decisiones que ellos toman", consideró el ex funcionario sobre el cambio en el elenco oficial.

Además, elogió al saliente funcionario, al señalar que "Claudio cumplió su tarea dignamente".
"Con mi renuncia intenté que el Gobierno corrija rumbos.

Siento que inicialmente hubo un error al interpretar la crisis y después hubo una batería de medidas para sacar al país de un clima recesivo", agregó.

La relación entre Alberto Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner se deterioró con la decisión del ex jefe de ministros de renunciar a su cargo.

Fernández, quien es el jefe del PJ porteño, se quedó casi sin respaldos para continuar en ese cargo partidario.

La mayoría de los referentes del justicialismo local comenzaron a definir la estrategia electoral del partido sin consultarlo.

El ex jefe de Gabinete no definió un discurso totalmente crítico del Gobierno nacional, aunque suele señalar que cometió errores en su estrategia política.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados