OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2008

Prorrogan devolución de IVA para compras con tarjeta de débito

Regirá a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2009. Se establece el reintegro del 5% del impuesto, a los consumidores que abonen con ese medio de pago. Quedan excluidos del beneficio los combustibles líquidos y el gas natural.

El gobierno prorrogó la devolución de 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjetas de débito, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2009.

La resolución 32 del Ministerio de Economía difundida en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Carlos Fernández, indica que "quedan excluidos los pagos de combustibles líquidos y gas natural".

La modalidad fue creada en noviembre del 2001 cuando el decreto 1387 estableció retribuir con parte del IVA recaudado, hasta cinco por ciento del monto de las operaciones.

Desde entonces su vigencia fue prorrogada en diferentes oportunidades, y según las autoridades "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo" por lo que interpretaron que "resulta aconsejable prorrogar" la operatoria un año más.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados