OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2008

Erradicación de plagas en el arbolado público

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios, está realizando un tratamiento sistemático del arbolado público de calle Laprida y avenida Rawson, es la especie tipas blancas que produce una melaza que perjudica las veredas de la zona.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios, está realizando un tratamiento sistemático del arbolado público de calle Laprida y avenida Rawson.

La especie tratada es tipuana-tipu tipas blancas, arbolado de las calles Laprida desde Avenida España hasta Avenida Rawson, en veredas norte y sur, y los ejemplares ubicados en el Boulevard de Avenida Rawson y que producen una melaza que perjudica las veredas de la zona.

El personal de la Dirección de Ambiente, está realizando esta tarea con el objetivo de controlar la plaga que afecta a estos ejemplares, como la chicharrita de la espuma, pulgón, arañuelas, y otros.

EL TRATAMIENTO

Se está realizando el tratamiento con dimetoato, un producto que se aplica realizando uno o dos pozos por ejemplar. Este producto actúa en forma efectiva ya que es absorbido por la raíz y así se controla la plaga que se localiza en las ramas.

Cabe destacar que ya se ha realizado una primera aplicación durante el mes de diciembre a los ejemplares ubicados en calle Laprida y se reiterará en 30 días.

123
123

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados