29/12/2008
Licitación: Apertura de sobres beneficia a 14 departamentos

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ 2.600 VIVIENDAS MÁS EN SAN JUAN

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, este lunes en el Instituto Provincial de la Vivienda, se inició la apertura de sobres de la licitación pública para construir 2.600 viviendas del Programa “Techo Digno”, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Gobierno de San Juan. Las viviendas son para los departamentos más alejados, con una inversión de $ 287.619.963,59

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja visitó este lunes el Instituto Provincial de la Vivienda, donde se inició la apertura de sobres de la licitación pública 05, para la construcción de 2.600 viviendas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Subsecretaría de Viviendas de la Nación y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y Tecnología y el Instituto Provincial de la Vivienda.

La inversión es de $ 287.619.963,59 y los plazos de construcción van de los 180 días a un año, según la cantidad de viviendas a construirse en cada conjunto.

Las viviendas se construirán en 61 conjuntos habitacionales en 14 departamentos, los más alejados, salvo Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia.

El Gobernador señaló que no sólo en las cabeceras de algunos departamentos se construirán casas, sino en los distritos, que constituyen un gesto de federalismo y se radicará a la gente en los lugares de trabajo.
Apuntó que se garantiza la continuidad del plan de construcción de viviendas y significa la continuación de las 2.580 viviendas licitadas y en plena construcción, con el propósito de darle a la familia sanjuanina la posibilidad de contar con una vivienda digna.
Aclaró que estas viviendas no son para erradicar villas de emergencia, puesto que no las hay en el interior. Informó que con los intendentes municipales se coordinarán las tareas de adjudicación, para evitar cualquier tipo de problemas y afirmó que desea que en San Juan se construya más y mejores viviendas para las familias y que ello genere la actividad económica necesaria para enfrentar cualquier síntoma que aparezca de esta crisis global mundial. En tal sentido, solicitó la colaboración de las empresas de San Juan.
Aprovechó la oportunidad para desear a todos un Feliz Año Nuevo, a los empresarios y quienes trabajaron en la licitación, pertenecientes al IPV, e instó a trabajar juntos para enfrentar cualquier contingencia y trabajar por el crecimiento de San Juan.

El gobernador fue acompañado por el ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada y el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli, y los representantes de las empresas que se presentaron.

En el quinto piso del Centro Cívico, sede del IPV, el ministro Strada se dirigió a la concurrencia, para señalar que la jornada de hoy es muy importante, pues se abren los sobres con las ofertas para la construcción de 2.600 viviendas en casi todos los departamentos a través del Plan Federal II.
Comentó que se proyectaron las viviendas en las cercanías donde sus habitantes tengan su fuente de trabajo en pequeñas poblaciones. Apuntó que, si bien en algunos lugares aparecen problemas logísticos y operativos, se han tenido que segmentar las licitaciones en cada departamento.
De todos modos estimó que esta forma de llamar a licitación por el total de viviendas, minimiza los tiempos con relación al llamado secuencial, departamento por departamento. Aseguró que la sumatoria de los tiempos en forma fragmentada es mayor que la aplicada en este momento.
Admitió que este sistema recarga las tareas del personal del IPV por varios días o meses, en forma muy concentrada, con la presión de las empresas. Recordó que ya tienen la experiencia de la licitación anterior, de 2.580 casas y parece que así se trabaja bien.
Strada consideró asimismo que existe una gran expectativa en el gobierno a pesar de la larga tarea, una buena manera de terminar el año y afrontar el próximo 2009, con la posibilidad de dar fuentes de trabajo a mucha gente.

Luego de las palabras del gobernador Gioja es cuando se procedió a abrir un par de sobres con ofertas para 40 viviendas en Niquivil Centro, departamento de Jáchal, por la empresa Darío Fojo y 71 viviendas en San Agustín, de Valle Fértil.


LAS VIVIENDAS

Las viviendas licitadas en la fecha, pertenecen a:
Pocito: 250 casas; 75 en el área norte de La Rinconada; 75 en el área sur de La Rinconada; 30, en Carpintería y 70 en villa Municipal.
Zonda: 100 viviendas: en Villa Basilio Nievas.
Ullum: 100 unidades; 60 en Villa Aurora y 40 en Villa Ibáñez.
9 de Julio: 100 casas; 60 en villa 9 de Julio y 40 en Las Chacritas.
Albardón: 300 viviendas; 100 en villa San Martín, 60 en Villa Ampacama, 60 en Campo Afuera, 40 en El Rincón y otras 40 en La Laja.
Angaco: 150 casas; 50 en Villa El Salvador, 30 en La Cañada, 50 en El Plumerillo y 20 en Alamito.
San Martín: 150 viviendas; 45 en Villa Alem, 45 en San Isidro zona norte, 30 en villa Dominguito y 30 en San Isidro zona norte.
Caucete: 400 casas; 250 en la ciudad de Caucete, en tres barrios de 100, 80 y 70 respectivamente, 50 en Pozo de los Algarrobos, 30 en La Puntilla, otros 30 en Los Médanos, y 20 en Pie de Palo y Divisoria Sur.
25 de Mayo: 200 unidades; 50 en Las Casuarinas y 50 en Divisoria, 40 en villa Santa Rosa, y 30 en La Chimbera sector Oeste, y 30 en el sector Centro.
Sarmiento: 200 viviendas; 80 en villa Media Agua (dos barrios), 40 en Cochagüal Norte, 40 en Los Berros, 25 en Colonia Fiscal Centro y 15 en Pedernal.
Calingasta: 150 casas; 40 en villa Pituil en Barreal, 40 en Barreal, 40 en Sorocayense, 20 en Las Isla y 10 en Villa Nueva.
Iglesia: 150 viviendas; 40 en Rodeo, 30 en Colola, 20 en Tudcum y Las Flores, 15 en Bella Vista y Angualasto, 10 en Zonda y Campanario.
Jáchal: 250 casas; 160 en la villa cabecera en dos barrios, 40 en Niquivil centro, 30 en Villa Mercedes y 20 en Alto Huaco.
Valle Fértil: 100 viviendas; 75 en Villa San Agustín y 25 en Astica.

viviendasviviendas

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados