OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2008
En Caucete

Inauguraron la Interconexión Eléctrica entre Vallecito y Bermejo

Frente al oratorio de la Capilla de San Expedito, en Bermejo, departamento Caucete, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja inauguró la interconexión eléctrica entre Vallecito (Difunta Correa) y Bermejo, que permitirá a sus habitantes contar con el servicio eléctrico permanente todos los días del año. En marzo se prevé inaugurar la segunda etapa, que unirá Bermejo con Marayes y La Planta, beneficiando a unos mil pobladores.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró este sábado por la mañana, frente al oratorio de la Capilla de San Expedito, en Bermejo, departamento Caucete, la interconexión eléctrica entre Vallecito (Difunta Correa) y Bermejo, que permitirá a sus habitantes contar con el servicio eléctrico permanente todos los días del año.

Una segunda etapa unirá Bermejo con Marayes y La Planta, cuyos servicios se prevén inaugurar en marzo próximo.

Los trabajos están a cargo de la empresa Julio Nacusi Construcciones, con un presupuesto de $ 5.552.157,54 y un beneficio para casi 1.000 personas que componen las localidades de Bermejo (500), Marayes (250) y La Planta (200), más los potenciales usuarios que se encuentren a lo largo de los 82 kilómetros de línea eléctrica.

El mandatario deseó felices fiestas a los habitantes de Bermejo, señalando que el intendente municipal, Juan Elizondo, debe hacer conocer la situación de los terrenos para construir viviendas en la localidad. En tal sentido, le solicitó que busque un buen terreno para comenzar la construcción de un pequeño barrio para seguir urbanizando Bermejo. Con un terreno de media hectárea se pueden iniciar unas 14 viviendas y desde allí se irá ampliando para conformar un ejido urbano de la localidad, con servicios y progreso.

Gioja afirmó estar muy feliz de inaugurar esta obra y que tiene que ver con un pueblo que no está cerca de la capital. Confirmó que la energía eléctrica es progreso, pues se puede usar para extraer agua, alguna pequeña industria y para las tareas domésticas, además de iluminar y otros servicios que surgen de la electricidad, para tener una mejor calidad de vida.

El Gobernador informó que una vez que se ponga en marcha este beneficio en Marayes y La Planta, el motor generador que existía en Bermejo, será trasladado a Las Chacras para que tengan energía eléctrica esos pobladores sanjuaninos.

El ingeniero Gioja llegó a Bermejo a las 10,30 horas, acompañado por los ministros de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, y el diputado provincial Daniel Tomas, siendo recibidos por el intendente municipal de Caucete, Juan Elizondo y el diputado departamental, Víctor Doña; el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler; el secretario de Servicios, Daniel Campos; el funcionario de Desarrollo Humano, Fabián Rodríguez; concejales y funcionarios de la Distribuidora de Energía Caucete S.A. encabezados por su interventor, Carlos Gómez; el administrador de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas; y la casi totalidad de los pobladores de Bermejo, encabezados por el titular de la Unión Vecinal, Domingo Elizondo.

El intendente municipal Juan Elizondo dio la bienvenida al Gobernador y los funcionarios, señalando su satisfacción por esta obra, por la que tanto lucharon los pobladores de Bermejo, durante muchos años. Recordó un día viernes que llegó junto al diputado Doña, electos ya, a Casa de Gobierno a solicitarle al Gobernador de la Provincia la energía eléctrica para Bermejo y Marayes, quien no dudó en prometerla y cumplir con esa petición.
Consideró un logro importante la energía domiciliaria para los bermejeros, a quienes se ayudó a construir defensas con motivo de las recientes inundaciones y la campaña de brucelosis; también se refirió a la campaña de escrituración de terrenos, en la que seguirán trabajando por estas comunidades, como Bermejo, Marayes, Las Chacras, Baldes de Leyes y otras de la zona rural.

Antonio Soler, por su parte dio detalles de la obra, señalando que se contempló las instalaciones necesarias para el abastecimiento del servicio público de distribución de energía eléctrica a potenciales usuarios ubicados entre las localidades de Vallecito y Bermejo.
Apuntó que con esta obra se integran las zonas aisladas del sistema eléctrico de Caucete y del Sistema Interconectado Provincial.
El tendido de redes tiene una extensión de 82 kilómetros, utilizándose 900 postes de madera, 300 columnas de hormigón y 250 kilómetros de cable de aluminio, aproximadamente.
Por otra parte, informó que esta obra continuará el 5 de enero para llegar a Marayes y La Planta y ofrecer este mismo servicio desde el 27 de febrero próximo.

El diputado Doña indicó que a tres días de culminar el año se concretó una gran obra para el desarrollo de la zona Este de San Juan. Recordó que sólo los pobladores de Bermejo saben lo que sufrieron por más de 40 años para tener la energía eléctrica durante las 24 horas de cada día. Así se terminó con el acarreo de casi 5.000 litros mensuales de combustible para la energía durante 10 a 12 horas diarias.
Hoy, con otras posibilidades, recordó a los vecinos que deben cuidar y cuidarse de la electricidad; que adopten las precauciones que correspondan; ahorren energía, que se debe pagar con las facturas. Agradeció a Recursos Energéticos y a San Expedito, que seguramente, tuvo mucho que ver en esto.

Luego del discurso del Gobernador, se procedió a accionar la llave que puso en marcha el sistema eléctrico domiciliario y público para Bermejo, y luego visitó lugares del distrito, llegando hasta el Santuario, donde comprobó la serie de adelantos efectuados para un mejor servicio de los promesantes que concurren semana a semana.
Gioja, además, saludó a la señora Eudosia Ramona Noroña viuda de Malla, de 91 años de edad, nacida en Bermejo, quien agradeció al mandatario esta obra soñada por los habitantes del lugar.

El gobernador José Luis Gioja, acompañado por el intendente de Caucete Juan Elizondo, los ministros de Infraestructura, José Strada y de Desarrollo Humano, Daniel Molina; los diputados Daniel Tomas y Víctor Doña, entre otros funcionariosMomento en que se accionó el sistema que proporciona energía eléctrica a la localidad de Bermejo en Caucete
El gobernador José Luis Gioja, acompañado por el intendente de Caucete Juan Elizondo, los ministros de Infraestructura, José Strada y de Desarrollo Humano, Daniel Molina; los diputados Daniel Tomas y Víctor Doña, entre otros funcionariosMomento en que se accionó el sistema que proporciona energía eléctrica a la localidad de Bermejo en Caucete

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados