OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2008

El petróleo sube 3% por conflicto en Gaza

Se incrementa u$s 1,09 el barril de crudo WTI a u$s 38,80. Sucede como consecuencia de los bombardeos en la franja de Gaza y la evidencia de que los países miembros de la OPEP están recortando su oferta.

Los precios del petróleo suben debido a los bombardeos israelíes de la franja de Gaza y creciente evidencia de que los países miembros de la OPEP están recortando su oferta, dijeron operadores.

El principal contrato neoyorquino, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero, sube 1,09 dólares a 38,80 dólares.

Las cotizaciones de oro negro subían debido a la escalada de la violencia en Gaza, donde han muerto más de 310 personas en dos días, que despierta el temor a una ola de violencia más amplia en Oriente Medio, rico en petróleo, según los analistas.

Los bombardeos israelíes contra el movimiento islamista Hamas en Gaza también afectaban al dólar, tornando el petróleo más barato para inversores con divisas más fuertes que el billete verde y por tanto aumentando la demanda de esa materia prima.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados