OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2008

Inauguraron nueva plaza en Rawson

Es la plaza José María Paz, en la Villa San Damián, donde se parquizaron 6.000 m2., se colocaron juegos e iluminación. La inauguración fue presidida por el Intendente de la Ciudad de Rawson, Mauricio Ibarra y participaron funcionarios, integrantes del Centro de Jubilados Amor y Vida, del Grupo Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Valle y del Taller Carita Feliz, además de los vecinos de la Villa.

Se trata del espacio verde José María Paz en la Villa San Damián. Se parquizaron más de 6.000 m2 para deleite de la comunidad, sumando otra obra de remodelación y embellecimiento para la ciudad de Rawson.

Durante los últimos días del año 2008 la Municipalidad de la Ciudad de Rawson continúa inaugurando obras para embellecer el departamento y darle más espacios verdes a sus habitantes.

Este lunes 22, en un acto presidido por el Intendente Municipal, Mauricio Ibarra, fue inaugurada la Plaza José María Paz, en el corazón de la Villa San Damián.

Del acto participaron funcionarios, integrantes del Centro de Jubilados Amor y Vida, del Grupo Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Valle y del Taller Carita Feliz, además de los vecinos de la Villa.

"Quiero agradecerle a toda la comunidad porque cuando hay más ojos, más oídos y más manos es más fácil gobernar", expresó el Intendente Mauricio Ibarra al dirigirse a los presentes.

Por su parte Felisa Tobares, del Centro de Jubilados, se manifestó muy agradecida y contenta por la obra realizada, diciendo que "hacía mucho tiempo que se esperaba esta remodelación".

En el mismo sentido Fany Martín, del Grupo de Cáritas, dijo que la nueva plaza "era un sueño hecho realidad y que no había palabras de agradecimiento suficientes para el intendente y su equipo". La vecina recordó que cuando le presentaron a Ibarra el proyecto de la plaza, elaborado en el marco de un proyecto comunitario integrador, "el Intendente no dudó ni un minuto e inmediatamente se vino con todo su equipo y se puso a trabajar".

Antes de concluir con su discurso el jefe comunal prometió al cura párroco Carlos Castillo, quien realizó la bendición de la plaza, que después del 20 de enero el municipio cumplirá con la promesa de pintar la parroquia adonde asiste toda la comunidad católica de la villa y zonas aledañas. "Lo importante es recuperar la palabra, hacer lo que decimos y cumplir con lo prometido", finalizó el intendente.

Las remodelaciones en la plaza, para su puesta a nueva, demandó los siguientes trabajos:
- Se parquizaron más de 6.000 m2
- Se arreglaron los juegos existentes (maromas y toboganes)
- Se colocaron nuevos toboganes, maromas y caballitos vaivén
- Se delimitaron las zonas de juegos con la construcción de cordones
- Se instalaron 4 reflectores centrales y 70 farolas antivandálicas

De esta manera, el Municipio de Rawson a través del trabajo de la Dirección de Parques y Paseos sigue sumando obras para la recreación y embellecimiento de la ciudad, intensificando las tareas de remodelación y mantenimiento de todos los espacios verdes del departamento.

La plaza de Villa San Damián, un espacio verde de 6.000 m2.El Intendente Ibarra junto al cura párroco Carlos Castillo, integrantes de Cáritas y del Centro de Jubilados, además de vecinos y niños de la comunidad de la Villa San Damián
La plaza de Villa San Damián, un espacio verde de 6.000 m2.El Intendente Ibarra junto al cura párroco Carlos Castillo, integrantes de Cáritas y del Centro de Jubilados, además de vecinos y niños de la comunidad de la Villa San Damián

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados