OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2008

Lula recomendó al pueblo brasileño que consuma para evitar la recesión

"Amigo mío, amiga mía, no tenga miedo de consumir con responsabilidad", dijo el presidente de Brasil en un mensaje transmitido por cadena oficial. Desde el inicio de la crisis financiera, el mandatario viene sosteniendo que su país está preparado para enfrentarla pues cuenta con un mercado interno en expansión.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, recomendó anoche a la población durante el mensaje de Navidad que consuma para permitir que la economía mantenga su ritmo de actividad.

"Amigo mío, amiga mía, no tenga miedo de consumir con responsabilidad", dijo Lula en mensaje transmitido por cadena oficial, según despacho de la agencia italiana Ansa.

"Si usted tiene un dinerito en el bolsillo o recibió el aguinaldo y está queriendo comprar una heladera o una cocina, o está queriendo comprar un auto, no frustre su sueño", propuso el mandatario.

Desde el inicio de la crisis financiera Lula ha reiterado que Brasil está preparado para enfrentarla pues cuenta con un mercado interno en expansión.

En otro discurso, pronunciado antes ante empresarios y autoridades extranjeras, Lula cuestionó a quienes pronostican una caída abrupta del producto interno bruto en 2009 y afirmó que éste crecerá 4%.

Lula dedicó el mensaje navideño a la crisis y mencionó que durante su gobierno se redujo la relación entre PIB y deuda, cayó el desempleo y aumentaron las reservas.

El presidente recomendó a los empresarios que continúen invirtiendo en Brasil y al sector financiero que baje las tasas de interés porque "están muy altas", afirmó.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados