OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2008

EN EL 139° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE SAN JUAN, JURARON 260 NUEVOS AGENTES Y SE INCORPORARON MOVILIDADES, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y MOBILIARIO

En el acto central de conmemoración de la creación de la Policía de San Juan, que presidió el gobernador José Luis Gioja, juraron 260 nuevos agentes y 18 suboficiales ayudantes. Además, con una inversión de 14,2 millones de pesos se equipó a la institución con 15 camionetas Chevrolet, 12 automóviles Renault Mégane, una camioneta Renault Kangoo Express, una camioneta Peugeot Partner, 30 motocicletas Honda, 30 bicicletas todo terreno; además se entregaron 102 computadoras Samsung, 10 notebook, más de cien impresoras y mobiliario. El acto culminó con un desfile.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió esta mañana, en avenida José Ignacio de la Roza, entre General Acha y Rioja, el acto central del 139º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, oportunidad en que juraron 260 nuevos agentes de la policía y 18 suboficiales ayudantes; entregó 102 computadoras Samsung; 10 notebook; 102 impresoras; 10 impresoras Epson; 374 sillas; dos percheros, una mesa rectangular; 74 escritorios de madera; 117 mesas para computadoras; 7 armarios metálicos; 5 estanterías metálicas; 250 pistolas, 150 cartuchos; 50 granadas de mano-hostigamiento; 15 camionetas Chevrolet; 12 automóviles Renault Mégane; una camioneta Renault Kangoo Express, motor diésel; una camioneta Peugeot Partner “patagónico”, 30 motocicletas Honda Falcón; 30 bicicletas Todo Terreno, 21 velocidades, con accesorios de aluminio, llantas de aleación, equipadas con guantes, cascos. Todo esto fue adquirido por el Gobierno Provincial en poco más de 14,2 millones de pesos.

Finalmente se produjo un desfile de efectivos policiales, frente al palco instalado frente al Correo Central.

El mandatario provincial manifestó a los presentes que la clausura de los actos de la Semana de la Policía, tiene un colofón en ver las caras de los nuevos policías y nuevos oficiales. A sus parientes, padres, esposas, novias, madres, hijos les dijo el ingeniero Gioja que, como orgulloso gobernador de la provincia más linda de la Argentina, hoy han conseguido nuevo trabajo, pero ese no es el objetivo. Hoy la sociedad de San Juan los acepta como nuevos servidores de una policía que intenta ser una de las mejores del país.
Se dirigió a todos y los comprometió con el San Juan que se está construyendo y con sus familiares, el hecho orgulloso de que hoy lucen el uniforme de la policía de San Juan.
Reiteró que en su gobierno la seguridad debe ser una política de todos: no tiene dueños, sino destinatarios, que son todos los sanjuaninos. Expresó haber hecho esfuerzos y que seguirá en esa tesitura. Hoy se entregan vehículos, motocicletas y útiles para la policía, y puso énfasis además porque este año se incorporaron casi 550 ciudadanos a la policía, que es una de las cifras más altas de que se hayan incorporado en la historia de la policía sanjuanina.
Manifestó Gioja que esto tiene un significado y un sentido: la policía está al servicio de la comunidad y puede sentirse protegida por la comunidad. Finalmente, felicitó a todos y les deseó felices fiestas.

El acto comenzó a las 10,30, con la revista y saludo a las tropas policiales, por parte del jefe de Policía, comisario Miguel Francisco González; el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández y el Gobernador José Luis Gioja.

A continuación la banda de música de la policía interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentina, que fue cantado por la concurrencia.

El capellán de la policía, Jorge Harica, efectuó una invocación religiosa, donde bendijo a los nuevos agentes, sus despachos, distinciones, vehículos y material informático y mobiliario entregado en la fecha a la fuerza.

El subdirector de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, comisario Manuel Torres, procedió al juramento de los 260 nuevos agentes y se entregaron 10 del total de despachos. El gobernador entregó el de Víctor Orlando Prado; el ministro de Gobierno a María Susana Ahumada; el secretario de Seguridad a Cristian Sebastián Gómez; el jefe de policía a Patricia Vanesa Castro; el subjefe de policía a Carlos Alejandro Rigazzio; el jefe del RIM 22, a Pamela Stefanía Jofré; el secretario de Minería a Gabriela Alejandra Morales; el Delegado Naval a Luis Oscar González; el Intendente de la Capital a Luciana Jimena Soria, y el secretario de Justicia a Mario Alberto Rodríguez.

Posteriormente, se entregaron distinciones a los nuevos agentes que se destacaron en las clases: Premio Gobernador de la Provincia, al agente Mario Ricardo Espejo, que entregó el mandatario; también recibieron premios al espíritu policial, Rita Verónica Robledo; a la acción policial, Héctor Mauricio Pérez; a la conducta, Roberto Federico Yacoucik; al mejor promedio en educación física, Roberto Pablo Ortiz Ramos; también se entregaron medallas al mejor compañero, Mauricio Tejada Ahumada, Alfredo Aragón, Julio Salinas, Cristian Drueta, David Muñoz, Mauricio Pereyra Amante, Sergio Heredia, Marcelo Cáceres y Virginia Valenzuela.

El jefe de Policía usó de la palabra para destacar este nuevo acto, que forma parte del plan de seguridad en San Juan. Subrayó que este año se inauguró el gabinete de la División Criminalística, que pone a la provincia como la segunda en el país en tener este sistema.

Por otra parte, el Gobernador Gioja, el ministro Fernández y el secretario de Seguridad Dante Marinero, recibieron presentes como testimonio a sus gestiones.

Luego el gobernador Gioja entregó las llaves de los nuevos vehículos y motocicletas al jefe de la policía, y como acto final desfilaron las tropas frente al palco oficial.

Formación policialEl gobernador Gioja entregando uno de los despachos a un nuevo agente policialPor sus gestiones entregaron un presente al Gobernador
Formación policialEl gobernador Gioja entregando uno de los despachos a un nuevo agente policialPor sus gestiones entregaron un presente al Gobernador

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados