OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2008
Conmoción en Santa Fe

Un empresario asesinó a un Intendente

Héctor Trignaghi, dueño de un hipódromo de la localidad santafecina de Vera, y ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, le pegó un tiró al jefe comunal, Hugo Seco Encina (UCR) en la puerta de un canal de televisión, quien falleció a la hora, tras ser asistido en un centro de salud. El agresor ya está detenido.

El intendente de la localidad santafecina de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado, aparentemente por el empresario, y ex rival en las últimas elecciones, Héctor Tregnanhi, con quien estaba enfrentado además por una disputa personal.

La primeras versiones indican que Seco Encina (de la UCR) llegó hasta la puerta de una canal de TV para realizar una entrevista, pero su agresor, Tregnanhi (del FPV) lo interceptó en la puerta y tras una breve discusión le disparó un tiro en el cuello.

Raúl Seco Encina fue trasladado rápidamente a un centro asistencial pero finalmente murió.

Dicen que el propio agresor se habría entregado en la comisaría local, donde confesó el crimen.

Según las versiones que llegan, el municipio de Vera le habría clausurado un hipódromo a Tregnanhi.

El hecho provocó gran conmoción en la localidad de Vera, de unos 18.000 habitantes, ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Los voceros de la policía local explicaron que según las primeras informaciones, Seco Encina fue baleado cuando iba a un programa de televisión, momento en que fue increpado por Héctor Tregnaghi, ex candidato a intendente de la ciudad por el PJ y propietario del hipódromo La Ilusión, lugar clausurado hace unos meses por su gestión.

El intendente llegó al estudio del canal acompañado del secretario de prensa municipal y al bajar del auto fue abordado por el agresor, quien anteriormente lo habría amenazado de muerte.

Aseguran que el agresor quedó detenido y estaría prestando declaración en la dependencia de la unidad regional de policia de la ciudad.

Tras recibir el impacto de bala, Seco Encina fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde fue atendido pero una hora después falleció.

Raúl Seco Encina, quien estaba casado y tiene un hijo, cumplía su cuarto mandato por el partido radical.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados