OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2008
Segunda Fecha del Triangular del Torneo Apertura

San Lorenzo y Boca pueden definir hoy el campeonato

Necesita el conjunto azulgrana ganarle a "Los Xeneizes", al igual que lo hizo el miércoles ante Tigre en Liniers. De lograrlo, "Los Cuervos" campeonarían en Avellaneda.

En busca de un triunfo que lo consagre campeón hoy mismo, San Lorenzo afrontará el esperado duelo ante Boca, que busca el mismo objetivo pero podría lograrlo recién la semana venidera, por la segunda fecha del Triangular correspondiente al torneo Apertura de fútbol.

El encuentro se jugará en la cancha de Racing, a partir de las 18.30, con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi y televisación en directo por una señal de cable.

Casi mil policías estarán afectados al operativo de seguridad, que se iniciará seis horas antes del comienzo del cotejo en Avellaneda.

A lo largo del certamen, los dos se alternaron en la punta, también la compartieron, y ahora se cruzan en un choque determinante.

Para muchos, de este duelo saldrá el nuevo campeón, y esto se afirma además en las estadísticas, luego de que San Lorenzo venciera a Tigre por 2 a 1 en la primera jornada del desempate.

Un empate dejaría afuera de la lucha a Tigre, que jugará ante Boca el martes venidero, en la última jornada.

Sin embargo, otra victoria le daría el título al conjunto azulgrana y además dejaría sin efecto el encuentro programado para el martes próximo.

Después de una semana de descanso, que también quedó en medio de las suspicacias, Boca entra en acción frente al otro gran candidato, que busca el triunfo y la consagración.

Será una buena ocasión para que San Lorenzo se tome revancha de la derrota (1-0) que sufrió en el estadio la Bombonera por la decimotercera fecha del Apertura.

El partido está muy fresco porque se jugó hace apenas 45 días, y Boca superó claramente a su rival de hoy.

Ahora las cosas cambiaron porque esta versión de San Lorenzo es mejor, con jugadores en el pico de su rendimiento como Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, más el aporte de Santiago Solari, cada vez más afirmado.

Por cuarta vez consecutiva, el entrenador Miguel Angel Russo repetirá la formación, y contra su antiguo equipo, del cual se desvinculó hace un año, tras la derrota en el Mundial de Clubes.

Russo volverá a enfrentarse con sus ex dirigidos, quienes a su vez irán por un triunfo, o al menos un empate, que les permita llegar con chances al último encuentro.

El entrenador Carlos Ischia contará con el regreso del defensor Claudio Morel Rodríguez, quien ya cumplió una fecha de suspensión y ocupará el lugar de José María Calvo.

De todas formas, la estructura táctica y estratégica de Boca se apoya en su conductor, Juan Román Riquelme, cada vez más determinante, dentro y fuera del terreno de juego.

Además, el delantero Luciano Figueroa se reencontró con el gol y puede ser una carta importante en esta definición. Como contrapartida, la irregularidad del arquero Javier García y de la línea defensiva, pueden jugarle en contra.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados