OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2008

Hockistas campeones del Club Unión de Rawson visitaron a Gioja

El plantel de hóckey sobre patines del Club Atlético Unión de Rawson, clasificado campeón de la Liga Nacional de Hóckey, visitaron al gobernador José Luis Gioja, quien fue presidente de la entidad hace varios años. Estuvo presente el subsecretario de Deportes, Juan José Chica y durante el encuentro contaron distintas anécdotas del campeonato.

El plantel de hockey sobre patines del Club Atlético Unión de Rawson, recientemente clasificado campeón de la Liga Nacional de Hóckey, en su primera incursión en la máxima categoría del país, efectuó este viernes por la tarde una visita de cortesía al gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, ex presidente de la entidad hace varios años.

El mandatario manifestó su beneplácito por el logro obtenido, particularmente porque Unión ingresó a los play off del certamen, mediante una reválida, por primera vez y logró obtener el campeonato.

Señaló Gioja a sus visitantes que todo esfuerzo tiene su premio. La constancia, la perseverancia, el trabajo, son vitales para lograr un resultado positivo. Reafirmó que la suerte es buena, pero hace falta ayudarla al máximo, por lo que felicitó al plantel, encabezado por el presidente de la entidad, Luis Guardia; el vicepresidente del club y presidente de la subcomisión de Hóckey, Juan Ramírez; el técnico del equipo, Miguel Garrido; el capitán del equipo, Daniel Galdeano, cuyo hijito Facundo le entregó una casaca de regalo al ingeniero Gioja, en testimonio por ser ex dirigente del club de la ciudad de Rawson, y la casi totalidad del plantel, en el que sólo faltaron Vargas, Carretero (está en España), Baigorria y el profesor Castro, preparador físico.

El Gobernador estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Juan José Chica.

Los jugadores y el técnico contaron anécdotas y episodios de las finales, que fue al mejor de cinco partidos con el Deportivo Unión Estudiantil. Recordaron que en la serie perdía Unión por triunfos a cero, que deprimió mucho al plantel. Sin embargo, en un entrenamiento informal, en el Gigante de Rawson, se hicieron presentes numerosos hinchas y produjeron un banderazo de apoyo al plantel, que hizo recomponer los ánimos y pudieron descontar la serie; luego llegaría la igualdad del 2 a 2 y se ingresó al match definitorio.

Unión perdía 2 a 0, en los primeros 12 minutos del partido. A cinco minutos del final empataron el cotejo y finalmente ganaron el match y el campeonato nacional de hóckey, ante un estadio lleno, ocupado en un 75 por ciento con hinchas de Rawson.

Garrido confesó que tuvo su premio al cambiar la táctica de casi todos los equipos que imponen su fuerza física únicamente. Unión pensó los partidos, jugó lo mejor posible y fue perseverante en la búsqueda de los huecos que permitieran convertir goles. Si bien al comienzo no tuvo éxito, si surgió el Unión que deseaba en los tres partidos restantes y coronarse campeón de la Liga.

Ramírez comentó que ahora tienen la expectativa de participar en el campeonato argentino de clubes, donde aspiran a ganar una de las plazas para el Sudamericano, que estaba previsto para jugarse en Brasil, pero apareció con firmeza Venezuela. El campeón sudamericano jugará la Copa Mundial de clubes y la Copa Intercontinental.

El gobernador agradeció el obsequio y reiteró que se hará lo que se pueda para ayudar a todos los deportistas sanjuaninos con figuración nacional e internacional. Si bien se vienen tiempos complicados, les indicó, se procurará salir adelante en el apoyo y trabajar solidariamente para concretarlo.

Gioja felicitó a los jugadores, técnicos y dirigentes, puesto que Unión produce variación de deportes en una ciudad que pide a gritos otros deportes, y Unión ya tiene, además de fútbol (será el único representante sanjuanino en el Campeonato Argentino “C”), hóckey sobre patines, hóckey sobre césped (ya trabajan en la entidad más de 100 mamis hockey), boxeo, patinaje artístico, etc..

Los dirigentes manifestaron que se ha proyectado un nuevo playón polideportivo en otro sector donde está la sede de El Gigante, y otros adelantos en la institución rawsina, que hace poco inauguró su página web para informar a hinchas y simpatizantes de las actividades deportivas. Se trata de www.clubatleticounionsjcom.ar

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados