OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2008

La Fiesta Nacional del Sol estrenó canción y portal propios

En el Gran Hotel Provincial presentaron la canción oficial de la Fiesta del Sol "Estrella de los Andes" y el sitio de internet donde se difundirá toda la actividad relacionada con la nueva edición de la fiesta. Estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Uñac; el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo; el subsecretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, y todo el equipo artístico de la Fiesta del Sol.

La Fiesta Nacional del Sol sumó hoy dos valiosos atributos para reforzar su identidad, con la creación de una canción y una página web propias que proyectan el espíritu de la celebración, invitando a conocer un San Juan genuino, orgulloso de su historia como pueblo.

“La estrella de los Andes”, es el nombre de la canción, en alusión al slogan con que se busca posicionar turísticamente a la provincia como protagonista de la región. Junto con la web oficial, fueron presentadas hoy en una conferencia de prensa realizada en el Gran Hotel Provincial, con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Rubén Uñac; el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el subsecretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; y todo el equipo artístico de la Fiesta del Sol.

Escrita por Hebe Andraca y María Daniela Luna, con música de Esteban Vega y Rolando García Gómez, la canción es una invitación a conocer San Juan desde las emociones. “Tiene continuidad con el guión del espectáculo final, ya que busca transmitir sensaciones, conceptos e ideas que refieren a nuestra provincia. Apela a los sentimientos, como el amor, la nostalgia, pero también los aromas y sabores de nuestra tierra. Deja el mensaje de un pueblo optimista, que crece pese a las dificultades. Es, en sentido figurado, una invitación a ver todo lo valioso que tenemos en San Juan”, explicó Hebe Andraca, autora de la letra.

La canción está interpretada por dos excelentes músicos sanjuaninos, Mili Yacante y Daniel Ahún, y fue grabada en el estudio RGG Producciones discográficas. Los arreglos y la dirección musical son de Esteban Vega y Rolando García Gómez.

Una puerta al mundo

En tanto que la creación del portal de la Fiesta Nacional del Sol abre paso a la celebración en la Red Internet, permitiendo que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tenga acceso directo a toda la información de la fiesta.

La página web ha sido diseñada para transmitir todo lo que acontece en relación a la próxima fiesta y a la vez conocer su historia. A través de las distintas secciones el usuario puede obtener información sobre el formato, las actividades, los preparativos, el proceso de elección de la Reina Nacional del Sol, entre otros temas. Contiene además el video de presentación de la próxima fiesta, así como algunos detalles de las ediciones precedentes.

Una particularidad es que desde la página los medios de comunicación pueden bajar las fotografías de las candidatas y de la fiesta en general. La página ha sido diseñada por Modstudio y los contenidos están a cargo de la periodista Betty Puga.

Su dirección es www.fiestanacionaldelsol.com

Presentación de la canción Estrella de los AndesPresentaron la página web propia de la Fiesta Nacional del SolLas autoridades, el vicegobernador Uñac, el secretario de Turismo Elizondo y funcionarios de su área durante la presentación de la canción oficial
Presentación de la canción Estrella de los AndesPresentaron la página web propia de la Fiesta Nacional del SolLas autoridades, el vicegobernador Uñac, el secretario de Turismo Elizondo y funcionarios de su área durante la presentación de la canción oficial

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados