OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2008

El gobierno de EE.UU. sale al rescate de las automotrices

El presidente George Bush anunció un nuevo plan para evitar la quiebra de Chrysler, Ford y General Motors. Los fabricantes obtendrán créditos por 17.400 millones de dólares.

En una medida desesperada por frenar la quiebra de las gigantes automotrices General Motors, Chrysler y Ford (la menos complicada de las tres), el presidente estadounidense, George W. Bush, anunció hoy un rescate de 17.400 millones de dólares.

Bush explicó que el dinero –que saldrá del salvataje de 700.000 millones de dólares- estará destinado a darles crédito a corto plazo para que mejoren su situación financiera.

"No sería responsable dejar que colapsen", afirmó el presidente estadounidense en un discurso pronunciado desde la Casa Blanca. Y explicó que esa catastrófica situación generaría más desempleo y haría que la recesión sea aún más larga.

El mandatario agregó que la quiebra difícilmente resultaría eficaz para la industria automotriz en estas circunstancias y, por el contrario, daría "un golpe inaceptablemente doloroso a los esforzados estadounidenses'' de todos los sectores de la economía.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados