OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2008

Parlamentarios argentinos y norteamericanos acuerdan que es preciso estrechar los vínculos entre ambos países

El diputado nacional Ruperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, junto a legisladores argentinos, recibió a una delegación de congresistas estadounidenses.

Los diputados nacionales Patricia Vaca Narvaja y Ruperto Godoy, vicepresidenta 1ª. y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la HCDN, respectivamente, el miércoles por la mañana recibieron a la delegación de congresistas estadounidenses encabezada por el demócrata Gregory Meeks, representante por el estado de Nueva York, e integrada por Rubén Hinojosa (demócrata de Texas) y Paul Ryan (republicano de Wisconsin). Participó también, Manuel Baladrón, presidente del Grupo de Amistad argentino-norteamericano, junto a otros legisladores argentinos, representantes de distintos partidos políticos.

Gregory Meeks agradeció el recibimiento de los diputados argentinos y señaló que “las relaciones entre los Congresos ayudarán a profundizar los acuerdos y las relaciones entre ambos países”. Sobre este punto dijo ver “un futuro muy promisorio”, y que es preciso concentrarse más en la Argentina, "que nos ha acompañado en temas muy importantes en la región como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”. “No podemos ser exitosos sin ustedes, por eso es importante que trabajemos conjuntamente”, agregó.

En este mismo sentido se pronunció Rubén Hinojosa, quien dijo considerar a la Argentina “como uno de los países más importantes de toda América”. “Queremos corregir el no haber mirado a la región y a la Argentina durante este último tiempo”, puntualizó el legislador norteamericano.

Por su parte, Ruperto Godoy agradeció la visita de la comitiva a la Argentina y al Congreso Nacional, y los felicitó por el proceso democrático que vivió Estados Unidos en la última elección presidencial. “Desde la Presidencia de la Comisión estamos trabajando en un plan de visitas institucionales de la Cámara de Diputados para el 2009, y tenemos intenciones de que Estados Unidos sea el primer destino, sobre todo después de las últimas elecciones presidenciales”, explicó el diputado. “Este viaje será además, una excelente oportunidad para estrechar las relaciones entre ambos países”, concluyó Godoy.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Federico Pinedo, Jorge Landau, Amanda Susana Genem, Patricia Bullrich, Genaro Collantes, Raúl Solanas, Zulema Daher y Luis Galvalisi.

Legisladores argentinos y estadounidenses en la Cámara de Diputados de la NaciónRuperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, encabezó la reunión con los congresistas norteamericanos
Legisladores argentinos y estadounidenses en la Cámara de Diputados de la NaciónRuperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, encabezó la reunión con los congresistas norteamericanos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados