OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2008

Cuestionan el chapuzón que Bachelet se dio en el mar

Las fotos de la presidenta chilena Michelle Bachelet con traje de baño provocaron un increíble debate en el vecino país. La Casa de la Moneda defendió el "chapuzón". La mandataria se había levantado temprano, y con su colaboradora se dio un baño en el mar brasilero en el último día de la Cumbre. ¿Por qué un presidente no se puede bañar en el mar? Una crítica absurda.

COSTA DO SAUIPE, Brasil/SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La espectacularidad del paisaje la superó. Será por eso que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aprovechó que había madrugado sin propónerselo y, creyendo que -literalmente- no había moros en la costa, se calzó su traje de baño y se metió en el cristalino mar de Costa do Sauípe, en Brasil.

La jefa de Estado no contaba con la astucia ni con la presencia de un fotógrafo de una agencia de noticias que, al verla con malla enteriza, presionó su flash. Las imágenes, como era de esperar, recorrieron el mundo y generaron un revuelo en Chile. En ellas se ve a la presidenta acompañada de María Angélica Alvarez, amiga suya y funcionaria del palacio de La Moneda.

La polémica por las fotografías empujó al vocero presidencial, Francisco Vidal, a hacer declaraciones. "cuando uno se levanta a la mañana tiene tres opciones: seguir revolcándose en la sábana, bostezando; otros salen a correr y a la presidenta le gusta bañarse si hay playa. Es un ser humano normal, que se saca la mugre trabajando por nosotros. Si va y se pega un chapuzón, ¿qué problema hay?", inquirió.

Luego, el portavoz reflexionó sobre el derecho a la intimidad que tiene un jefe de Estado. "La pregunta de fondo es: ¿tiene vida privada una presidenta? Uno quisiera un poquito", concluyó.


Bachelet en la playa, advierte al fotógrafoPublicación de El Mercurio, un debate ridículo sobre la ética
Bachelet en la playa, advierte al fotógrafoPublicación de El Mercurio, un debate ridículo sobre la ética

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados