OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2008

Siemens le envió una carta al Gobierno donde detalla el pago de coimas

A través de una carta enviada al ministro De Vido, la empresa alemana precisó que esa irregularidad sucedió "exclusivamente" con el contrato de los DNI en la gestión menemista y rescindido en la administración de la Alianza, y dejó en claro que no vincula los proyectos desarrollados desde el 2003.

El presidente de Siemens SA, Enrique Antonio Genzone, envió una carta al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde comunica que firmó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por "haber incurrido" en infracciones a la ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

En la nota, la empresa alemana precisó que esa irregularidad sucedió "exclusivamente" con el contrato de los DNI que "fue celebrado" el 6 de octubre de 1998 en la gestión de Menem y rescindido en la administración de la Alianza, el 18 de noviembre del 2001, y que no vincula los proyectos desarrollados desde el 2003.

La nota expresa textualmente lo siguiente: "Me dirijo al señor Ministro, en mi carácter de Presidente del Directorio de Siemens S.A, con el objeto de poner en su conocimiento que el 15 de diciembre de 2008 Siemmens AG de Alemania ha firmado un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores o SEC) por el cual ha reconocido haber incurrido en infracción a disposiciones de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act o FCPA).

En esas condiciones las autoridades estadounidenses y Siemens AG acordaron el pago de una multa total de ochocientos millones de dólares norteamericanos.

Por su parte Siemens S.A de Argentina, por expresa instrucciones de sus accionistas, ha aceptado la presentación en ese proceso de un cargo de conspiración para violar las normas sobre libros y registro de la FCPA, en relación con hechos exclusivamente vinculados con el contrato de los DNI, celebrado el 6.10.98 y rescindido el 18.05.01. En consecuencia, tal reconocimiento deslinda a los proyectos desarrollados por la compañía desde el año 2003 en adelante. Del mismo consintió entrar en una petición culpabilidad respecto del cargo citado y pagar una penalidad pecuniaria de quinientos mil dólares norteamericanos.

Por último quedo a disposición para las consultas que considere pertinentes.

Saludo al señor Ministro muy atentamente.".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados