OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2008

42ª PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Esta mañana se realizó en la Escuela de Policía "Dr. Antonino Aberastain", el acto de promoción de 14 oficiales ayudantes, especializados como Técnicos Superiores de Seguridad Comunitaria. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac. Estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo, de la Policía Provincial, Federal, Aeronáutica, RIM 22, Gendarmería Nacional, jefes regionales, comisarios, círculo de oficiales y entidades afines, además de cadetes y familiares de los egresados.


El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió este miércoles por la mañana, en la Escuela de Policía “Dr. Antonino Aberastain”, el acto de promoción de 14 oficiales ayudantes, especializados como Técnicos Superiores de Seguridad Comunitaria (7ª. Promoción).

La ceremonia se realizó en el patio de armas de la escuela, ante numerosas autoridades del Poder Ejecutivo, de la Policía Provincial, Federal, Aeronáutica, RIM 22, Gendarmería Nacional, jefes regionales, comisarios, círculo de oficiales y entidades afines, además de cadetes y fuerzas policiales.

En la ocasión fueron bendecidos los despachos y uniformes de los nuevos oficiales, se entregaron premios a los más distinguidos estudiantes y se les tomó el juramento de estilo.

Los nuevos oficiales ayudantes son: Cristina Andrea Castro, María Rosa del Valle Fernández, Verónica Anabella Pons Martínez; Jonhatan Ariel Sepúlbeda, Mauricio Mateos Flores, José Sebastián Nagle, Juan Manuel Fernández, Roberto Sergio Talquenca, Juan Alberto Ponce, Franco Emanuel Núñez, Pablo David Catalán, Cristián Luis Medina, Lucas Aníbal Illanes y Agustín Gabriel Castro Zamorano.

Acompañaron al doctor Uñac, el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el diputado provincial Héctor Daniel Tomas; el jefe de la Policía, comisario general Miguel Francisco González; el subjefe de la fuerza, comisario general Roberto Agustín Castro; el Secretario de Seguridad, Dante Marinero; el segundo jefe de la Guarnición Militar San Juan, mayor Ramón Venturini; el jefe de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional, comandante principal Jorge Hogalde; el jefe del Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”, Eduardo Elio Gaviola; el delegado de la Armada en San Juan, oficial Rodolfo González; el subdelegado de la Policía Federal, subcomisario Sergio Moyano; el alcalde Víctor Reynoso, en representación del Servicio Penitenciario Provincial; el director de la División Institutos Escuela de Policía, comisario Domingo Alberto Allegue, jefes regionales, comisarios, invitados especiales, cadetes y familiares de los alumnos.

El acto comenzó con la revista de las tropas formadas, por parte de José Rubén Uñac, el ministro Fernández y el comisario González, quienes luego saludaron a los efectivos, presentados por el jefe de tropas, Daniel Faga.

Luego se procedió al traslado de la bandera de guerra de la Escuela hacia un costado del palco e inmediatamente después ingresaron los 14 nuevos oficiales ayudantes, que se ubicaron en sus respectivos asientos, frente al palco de autoridades.

Seguidamente, la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutó el Himno Nacional Argentino, que fue cantado por la concurrencia.

Luego, el capellán de la Policía, presbítero Jorge Harica, bendijo los uniformes, despachos y distinciones y a los nuevos oficiales de la Policía.

El director de la Escuela, comisario Domingo Allegue, procedió a tomar el juramento de fidelidad a la fuerza. Previamente leyó varios preceptos que deben tener en cuenta los nuevos oficiales policiales.

A continuación se entregaron los despachos, comenzando el doctor Uñac con el de Cristina Castro, y familiares de la oficial y luego los distintos invitados procedieron a hacer lo mismo con el resto.

Tras ello se procedió a la entrega de distinciones: a la aptitud por el estudio, a Agustín Castro; al espíritu policial, a Maria Rosa del Valle Fernández; a la dedicación policial, a Pablo David Catalán; al mejor promedio de los tres años de estudio, a la oficial Cristina Castro; al mejor promedio del tercer año, a Juan Manuel Fernández; al ejercicio de mando, a Iván Alberto Ponce; y Arma y tiro, al oficial, Roberto Sergio Talquenca.

Finalmente, hablaron el jefe de Policía, Comisario González, que efectuó una arenga a los nuevos oficiales ayudantes y finalmente el vicegobernador Uñac que portó un saludo del gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra en la Capital Federal y destacó el rol policial en el seno de la comunidad, que ha sido dotado de los elementos necesarios para combatir el delito y el narcotráfico.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados