OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2008

La Mesa de Enlace del sector rural no descarta nuevo conflicto con el Gobierno

Lo señalaron sus representantes y dijeron que "está creciendo el nerviosismo del campo", por las cuestiones climáticas y por las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Hugo Biolcati, Mario Llambías y Eduardo Buzzi estuvieron en el programa que conduce Marcelo Longobardi por televisión, y no descartaron un nuevo conflicto a nivel nacional para comienzos del 2009 porque "el campo está muy mal. Tenemos problemas climáticos y productivos, muchos creados por el Gobierno".

De hecho, Biolcati, representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dijo que "está creciendo el nerviosismo del campo. Los problemas climáticos se están acentuando cada vez más y la actitud del gobierno y las medidas tomadas son como si no existiera la crisis y hace que el malestar sea muy grande".

Por su parte, Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) subrayó: "Puede llegar a haber conflicto si no nos dan lugar", al tiempo que acusó a la presidenta Cristina Kirchner de no recibirlos, pese al pedido de reunión de la Mesa.

Sucede, según explicó, que "el gobierno no quiere discutir con la Mesa de 'desenlace', darle jerarquía, y los problemas son peores: se paró la inversión, el uso de tecnología y hay menos trabajadores en las fábricas".

"El último lugar en el que queremos estar es en el conflicto. No sabemos si será en enero, febrero o marzo", concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados