OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2008
Tenis

Modesto 'Tito' Vázquez es el nuevo capitán de la Davis

Luego del alejamiento de "Luli" Mancini corrieron varios nombres para sucederlo pero finalmente, el elegido es el director de desarrollo por la Asociación Argentina de Tenis. El subcapitán será Ricardo Rivera.

Finalmente, Modesto "Tito" Vázquez es el elegido como capitán del equipo argentino de Copa Davis. El hombre que en junio fue nombrado director de Desarrollo por la Asociación Argentina de Tenis, será el sucesor de Mancini.

Tras la salida de "Luli" luego de la derrota ante España, sobrevoló una ola de postulaciones. Desde Guillermo Vilas hasta Jaite, pasando por Hernán Gumy, José Luis Clerc y Gabriel Markus, sonaron como candidatos para asumir el cargo.

Modesto no estará solo. El subcapitán será Ricardo Rivera, actual entrenador de la Copa Fed. Hoy se hará el anuncio oficial alrededor de las 18 hs., y ya se esperan problemas porque muchos de los jugadores estarían con bronca por la designación del nuevo capitán, no porque tengan algún problema con Vázquez, sino porque les molestó que nadie los haya consultado.

Vázquez, de 59 años, ya estuvo al frente del conjunto nacional entre 1986 y 1988. Además, condujo al representativo paraguayo y venezolano en las décadas del 80 y 90, respectivamente. El debut del nuevo ciclo será el próximo 6 de marzo, cuando Argentina reciba a Holanda en la primera ronda de la edición 2009 del prestigioso torneo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados