OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2008
"Hay otras opciones para Unasur además de Kirchner", opinó el presidente de Paraguay

Brasil: Fernando Lugo asumió la presidencia pro témpore del Mercosur

El presidente paraguayo se refirió a la propuesta de Néstor Kirchner en la UNASUR como que el tema será tratado en la cumbre que se realiza en Brasil, pese a que Bachelet habría dicho que no estaba en la agenda. El mandatario guaraní aseguró que no adelantará los posibles candidatos. El uruguayo Tabaré Vázquez dijo que se retirará si eligen al ex presidente argentino.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sostuvo en Brasil que, además del ex presidente argentino Néstor Kirchner, "hay otras opciones" para la titularidad de la Unasur.

Según la prensa paraguaya, Lugo no quiso adelantar los nombres de los otros candidatos a ese cargo, pero anticipó que el tema será tratado en la cumbre que se realiza en Brasil.

Sin embargo, un diario matutino informó que el tema no fue incluido en la agenda oficial, distribuida por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que ejerce la presidencia temporal de la Unasur.

Aunque no figure oficialmente, lo dicho por Lugo y los comentarios de otros presidentes, días pasados, indican que, aunque sea en conversaciones informales, se abordará el punto, para ver cómo superar la controversia que ha generado al interior de este bloque en formación.

Uruguay amenazó con retirarse del proceso si eligen a Néstor Kirchner, porque considera que el ex presidente argentino no obró bien en la controversia por la instalación de las plantas procesadoras de celulosa en la frontera común.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, está molesto por el bloqueo de los puentes internacionales, impulsado por ambientalistas argentinos, ante la pasividad del gobierno de ese país.

Los mandatarios y representantes de los 33 países latinoamericanos y caribeños -Cuba incluida- iniciaron en Brasil las cumbres del Mercosur, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Grupo de Río y la Primera Conferencia América Latina y el Caribe (CALC).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados