OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2008

BRINDARON UN INFORME DE LA GESTIÓN POLICIAL 2008

Se llevó a cabo un acto en Casa de Gobierno, con motivo del 139° aniversario de la Policía de la Provincia, durante el cual se realizó un informe de todo lo acontecido en la fuerza este año. Fue presidido por el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, acompañado por los funcionarios de su cartera y el jefe de Policía, Miguel González.

En el marco de las actividades programas por los 139 años de la Policía de la provincia, este martes por la mañana se presentó un informe de gestión del presente año.

El acto, que se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera, fue presidido por el ministro de Gobierno, Emilio Lorenzo Fernández y contó con la presencia del Jefe de Policía, Miguel González; los secretarios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Leonardi; de Seguridad y Orden Público, Dante Antonio Marinero, y de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; la Plana Mayor policial, oficiales y suboficiales.

El informe de gestión fue presentado a través de un soporte audiovisual donde se resumió la actividad realizada por la fuerza policial y los recursos invertidos durante el 2008.

Antes de la exhibición de dicho video, el jefe de policía reconoció el apoyo brindado por el gobierno de la provincia y, “especialmente al ciudadano, que desea que nosotros estemos a la altura de las circunstancias y espera que mejoremos sustancialmente la seguridad”. En este contexto destacó que las autoridades ministeriales “nos han entregado todas las herramientas necesarias, es decir que está en nosotros explotar los dones que tenemos cada uno, para el mejoramiento sustancial de la seguridad”.

La inversión realizada en la policía durante el corriente año fue de $ 14.246.250 y el informe de gestión detalló cada una de las adquisiciones y acciones llevadas a cabo por la Policía de la provincia. Entre las más relevantes se encuentran la renovación del parque automotor (autos, camionetas, utilitarios, trafic, motos y bicicletas), la adquisición de equipos informáticos; equipos de laboratorios para la división criminalística; armamento militar; equipamiento de salvamento; la creación de dos subcomisarías en el departamento Rawson; Barrio Ansilta y Villa Hipódromo; remodelación en la comisaría de Zonda y en la de Santa Lucía; remodelación del Gabinete Químico Toxicológico y en la Unidad Operativa Policial en el Barrio Kirchner, en el departamento Albardón. También se promovió el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del agente policial. En ese sentido se entregaron 25 viviendas, adecuación de la ley que protege la estabilidad laboral, recomposición del régimen salarial, cursos de capacitación dentro y fuera de la provincia, etc..

“Estamos terminando un año donde hemos podido avanzar en la propuesta del Plan Integral de Seguridad”, manifestó el ministro Fernández y agregó que “hemos sido testigos de muchas actividades para mitigar los efectos de la actividad delictiva que, como siempre lo decimos no tiene una sola causa, sino son situaciones con mucha complejidad”. Al respecto destacó las diferentes acciones que está realizando el Estado que promueven la inclusión social como así también el trabajo conjunto con la Secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación para la Prevención de las Drogadicciones.

Por último Fernández también resaltó la colaboración legislativa, para la adecuación de la legislación que posibilite la protección del trabajo del agente policial y de la agilización de los procedimientos policiales para los allanamientos de domicilios sospechosos.

Las autoridades encabezadas por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el jefe de Policía, Miguel González; el secretario de Justicia, Guillermo Leonardi; el secretario de Seguridad, Dante Marinero, entre otros funcionarios.Estuvieron presentes miembros de la Plana Mayor de la Policía, oficiales e integrantes de la fuerza.
Las autoridades encabezadas por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el jefe de Policía, Miguel González; el secretario de Justicia, Guillermo Leonardi; el secretario de Seguridad, Dante Marinero, entre otros funcionarios.Estuvieron presentes miembros de la Plana Mayor de la Policía, oficiales e integrantes de la fuerza.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados