OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2008

La CGT insiste con su reclamo por un plus salarial para fin de año

En línea con lo que manifestó Hugo Moyano, el vocero de la entidad cegetista, Héctor Daer, dijo hoy que están "a la espera de una respuesta". Desde el Gobierno no descartan la medida, pero no sería de $500 sino semejante a lo acordado a los jubilados.

La Confederación General del Trabajo (CGT) está "a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo" ante el pedido de un plus salarial cercano a los 500 pesos, para ser cobrado "por única vez" los primeros días de enero.

Así lo informó hoy el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, quien sin embargo reveló que "el importe todavía no está acordado", aunque la solicitud del plus salarial "ya está tramitado".

"El importe habría que consensuarlo, tampoco está todavía acordado, pero creemos que después de la eliminación de la tablita de Machinea y con el anuncio de ayer de 200 pesos para los jubilados, sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año", indicó.

El vocero de la CGT recordó que el reclamo de la central obrera comenzó meses atrás: "En principio fue medio aguinaldo, después fue una suma remunerativa y luego se estaba hablando de 500 pesos como no remunerativo. Hay que buscarle algún mecanismo que sea posible para todos, en las gobernaciones, intendencias y en el sector privado", puntualizó.

En esa línea, ayer se había manifestado el secretario General de la central obrera, Hugo Moyano, quien manifestó que estaban a la "espera de una respuesta" del Gobierno en torno a este pedido.

Yo no creo ni dejo de creer (en la suma fija para los trabajadores). Ojalá que haya una propuesta antes de fin de año", confió el líder de la CGT.

En el Gobierno siguen de cerca los números que se achican en las arcas fiscales. Pero no descartan un anuncio en los próximos días en torno al reclamo sindical, aunque trascendió que la cifra no seria de $500 como se especuló en un principio sino algo similar a lo que percibirán los jubilados.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados