OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008

Reivindicó Bibiloni al Consejo Federal de Medio Ambiente

Sesiona en Buenos Aires, con la presencia del subsecretario Raúl Tello. "El COFEMA vuelve a ser un instrumento clave para la construcción de la política ambiental de la Nación", sostuvo el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, reemplazante de Romina Picolotti.

“A partir de hoy, el COFEMA vuelve a ser un instrumento clave para la construcción de la política ambiental de la Nación", sostuvo el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni al dejar inaugurada, en la ciudad de Buenos Aires, la última sesión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que desde este lunes al mediodía y hasta el martes congrega a los responsables de las áreas ambientales de la Nación y las jurisdicciones provinciales.

"Recuperamos este espacio institucional para que entre las provincias y la Nación construyamos consensos desde una mirada integral y federal que articulen las respuestas de la hora: seguir apostando al desarrollo productivo del país, pero garantizando que el mismo no colisione con el derecho de la gente a habitar un ambiente sano", aseguró Bibiloni al exponer ante los funcionarios.

De la reunión, que se desarrolla en la sede de la cartera ambiental nacional, participa en representación de la provincia de San Juan, Raúl Tello, subsecretario de Medio Ambiente, quien al ser consultado por sus expectativas respecto a la gestión recientemente iniciada por Homero Bibiloni, dijo que “tenemos todas las expectativas ya que se trata de un hombre de experiencia, que conoce el tema, que puede reencauzar el fortalecimiento de las gestiones provinciales y la descentralización de la gestión nacional en las provincias”.

Sobre la relación que la provincia mantendrá de ahora en más con la cartera a cargo de Bibiloni, Tello planteó que “se debe articular, en primer lugar, el Programa de Gestión de Residuos Sólidos; segundo, los programas tendientes a luchar contra la desertificación y la deforestación y tercero, todo lo que tenga que ver con el fortalecimiento institucional y la educación ambiental”.

“A partir del debate y el consenso que hay en el COFEMA, de su seno debe salir la política ambiental nacional”, concluyó el funcionario sanjuanino.

COFEMA es el órgano encargado de promover el ordenamiento administrativo; propiciar programas y acciones de educación ambiental; fijar y actualizar los niveles exigidos de calidad ambiental y realizar estudios comparativos, entre otras acciones orientadas a alcanzar una estrategia política de gestión sustentable que parte de los municipios y su articulación con las provincias y el Estado nacional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados