OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008

Se celebra la Asamblea Federal de Cultura con los responsables de todo el país

Se constituyó el Consejo Federal de Cultura que fue derogado por la última Dictadura Militar en el año 1978. El secretario de Estado de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo, fue elegido vicepresidente 1° del Consejo, que tendrá su primera sesión este martes.

Buenos Aires, lunes 15 de diciembre.- Siguiendo los lineamientos aprobados en el Segundo Congreso Argentino de Cultura, los máximos responsables de las áreas de Cultura del país, convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación y reunidos en Asamblea Federal, decidieron este lunes reinstituir el Consejo Federal de Cultura, derogado por la Dictadura Militar en 1978.

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, aseguró que “éste es el primer gran resultado del Congreso Argentino de Cultura de Tucumán, que permitirá fortalecer institucionalmente las gestiones nacionales y provinciales de Cultura”.

El nuevo organismo tendrá a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Además, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

El Consejo, conformado por la totalidad de los secretarios de cultura provinciales, se reunirá como mínimo dos veces por año y renovará autoridades anualmente. El estatuto establece que el presupuesto estará integrado por fondos que aportará tanto la Secretaría de Cultura de la Nación como los organismos de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, podrán participar de las asambleas representantes de otros organismos oficiales y del sector privado.

Este martes 16, a partir de las 9, se realizará la primera sesión del Consejo Federal de Cultura que tendrá como una de sus primeras medidas la discusión de una Ley Federal de Cultura. Sus autoridades son: Presidente: Neri Romero (Chaco); Vicepresidente 1º: Dante Elizondo (San Juan); Vicepresidente 2º: Silvia Acevedo (Catamarca); Secretario General: Jorge Fiori (Chubut); Secretario de Coordinación: Pablo Wisznia (Secretaría de Cultura de la Nación); Secretario de Comunicación y Prensa: Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego); Secretario de Actas: Jorge Noceti (Jujuy); Tesorero: Mauricio Gusman (Tucumán).

De la Asamblea Federal de Cultura participan: Silvina Acevedo (Catamarca), Neri Romero (Chaco), Jorge Fiori (Chubut), Roberto Romani (Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Jorge Nocetti (Jujuy), Ángel Aimetta (La Pampa), Amelia Montes (La Rioja), Ricardo Scollo (Mendoza), Silvia Risko (Misiones), Sebastián Sánchez (Neuquén), Armando Gentili (Río Negro), Gregorio Caro Figueroa (Salta), Dante Elizondo (San Juan), Roberto Tessi (San Luis), Daniel Cazzapa (Santa Cruz), María de los Ángeles González (Santa Fe), Rodolfo Legname (Santiago del Estero), Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego) y Mauricio Gusman (Tucumán).

Están presentes también el subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Pablo Wisznia; el director Nacional de Artes, Rolando Goldman, y como representante del Consejo Federal de Inversiones, Ilda García.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados