OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008

Zabaleta - Jaite, la dupla técnica para el equipo argentino de la Davis

Uno retirado, el otro cerca, suenan fuerte como los candidatos para ponerse al frente de la Argentina. El ex tenista sería el que tome las decisiones, mientras que el tandilense llegaría para recomponer la relación entre Del Potro y Nalbandian. Rivera, Vázquez y Mastelli también son candidatos. La decisión se sabría este martes.

Jaite (foto) es uno de los principales candidatos, ya que cuenta con el apoyo de los tenistas. Podría estar acompañado en el cargo por Mariano Zabaleta, quien sería el encargado de "amigar" a Nalbandian y Del Potro. Los otros nombres para suceder a Mancini son Rivera, Vázquez y Mastelli.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis decidirán mañana quien será el próximo capitán del equipo de Copa Davis, tras la renuncia de Alberto Mancini luego de perder la final ante España.

El ex tenista Martín Jaite es uno de los principales candidatos, ya que cuenta con el apoyo de los tenistas.

Jaite podría estar acompañado en el cargo por Mariano Zabaleta, quien sería el encargado de "amigar" a los dos mejores tenistas del país, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

No obstante, gran parte de la dirigencia prefiere otros nombres como Ricardo Rivera, Modesto Vázquez y Francisco "Pancho" Mastelli.

Durante la última Copa Argentina, que finalizó ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los tenistas argentinos Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri comentaron que ningún dirigente los llamó para consultarlos acerca del nuevo capitán.

Mancini estuvo en el cargo durante cuatro años y medio y se convirtió en el capitán más exitoso de la historia del tenis argentino.

El rosarino alcanzó dos finales -en 2006 se perdió con Rusia como visitante, en Moscú, y en 2008 se cayó ante España como local-, y una semifinal -2005, caída con Eslovaquia, en Bratislava.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados