OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008

Urribarri redobla la presión sobre ambientalistas: "Mi gobierno no financia cortes"

El gobernador de Entre Ríos se refirió de esa manera a la polémica desatada por el subsidio que exigen los activistas ambientales para continuar con los bloqueos a Uruguay por el conflicto por la pastera Botnia.

El mandatario entrerriano Sergio Urribarri redobló hoy la apuesta contra los asambleístas que cortan el paso internacional General San Martín que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos y les recordó a los activistas que su gobierno "no financia cortes".

"Mi gobierno no financia a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú ni a ningún corte de puentes", dijo Urribarri hoy desde Entre Ríos.

De esta forma el gobernador salió a responder las declaraciones del asambleísta Jorge Frietzler, quien había expresado en una radio local que "todavía no ha llegado un solo peso del gobierno de Entre Ríos a la asamblea". "Con el doctor (Jorge) Busti creo que eran veinte mil pesos por mes, una cosa así. Fueron cinco cuotas de veinte mil pesos me parece", había dicho el piquetero ambiental.

Al mismo tiempo, Urribarri salió a aclarar si bien no hay un registro de actual de contaminación eso "no quiere decir que no estemos seguros de que los efectos contaminantes se podrán materializar a largo plazo, al producirse la acumulación de agentes contaminantes, tal como lo ha planteado la Argentina en sus respectivas argumentaciones presentadas ante la Corte Internacional de La Haya".

“Parece ser que hay algunos que se han sentido contrariados porque yo ante una pregunta concreta tuve un respuesta sincera: hasta hoy no conozco registros de contaminación de Botnia", manifestó el gobernador de Entre Ríos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados