OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008

Nuevos nombramientos de Obama para su gabinete

El presidente electo de los Estados Unidos designó a Steven Chu, premio Nobel de Física en 1997, como futuro secretario de Energía. También seleccionó al equipo de Medioambiente.

Barack Obama realizó una nueva conferencia de prensa en Chicago donde anunció nuevos nombramientos para su gabinete, que entrará en funciones el 20 de enero de 2009, cuando sea el traspaso de mando.

Además de Steven Chu como Secretario de Energía, el mandatario electo desginó a Carol Borwner como directora de Asuntos Climáticos y coordinadora de Política Enérgetica.

Asimismo, la Oficina de Protección Ambiental estará en manos de Lisa Jackson, mientras que Nancy Sutley ocupará el Consejo de la Casa Blanca para la Calidad en el Medio Ambiente.

Obama manifestó durante la presentación de los funcionarios que "vamos a proteger el medio ambiente, con un pensamiento nuevo y actuando con audacia". "No hay contradicción entre crecimiento económico y medioambiente", agregó.

Por otra parte, Joe Biden, vicepresidente electo, aseguró: "Estamos en presencia de cuatro individuos notables, con compromiso, convicción y clarida. No hay duda de los retos, pero no meteremos la cabeza en la arena como se vino haciendo desde hace tiempo".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados