OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2008
Desde Olivos: EL MEGAPLAN

Los jubilados cobrarán un extra de 200 pesos por única vez antes de fin de año

Lo anunció la Presidenta durante un acto en Olivos al destacar el plan de obras de más de $ 110 mil millones. “Es un reconocimiento a un sector que siempre fue muy importante para nosotros", destacó. Explicó que "para el 76 por ciento de la totalidad de los jubilados", es decir quienes cobran el haber mínimo, representará "un ingreso extra de casi el 30 por ciento". El titular de la Anses, Amado Boudou, explicó que “se está trabajando” para que todos los jubilados comiencen a percibir el plus de $200 a partir del próximo jueves 18 de diciembre.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una suma fija excepcional y por única vez de 200 pesos para los jubilados y pensionados, que se entregarán antes de fin de año.

"Como una suerte de reconocimiento a ese sector al que venimos por convicción apoyando, resolvimos, para este fin de año, una suma fija de 200 pesos por única vez para todos los jubilados", afirmó la presidenta, durante la presentación del plan de obras públicas.

Explicó que ese monto representa "para el 76 por ciento de la totalidad de los jubilados", es decir quienes cobran el haber mínimo, "un ingreso extra de casi el 30 por ciento".

Cristina detalló además que ese "reconocimiento" alcanza a un universo de 4.826 jubilados, de los cuales el 86 por ciento tendrá un ingreso extra superior al 21 por ciento.

La Presidenta advirtió que ese pago se puede concretar gracias a "la correcta administración de los recursos, del ahorro público de los argentinos".

"El dinero de la jubilación es siempre de los jubilados, y de quienes aportan", declaró Cristina, para quien aunque la administración de esos fondos esté "en manos privadas o públicas, esos recursos son el ahorro público de los argentinos".

Insistió con que "ahora, por decisión del Parlamento" el manejo de los fondos "pasó al Estado, pero son el ahorro publico de los argentinos".

aumentoaumento

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados