13/12/2008

ERRADICARON LA VILLA GENERAL SAN MARTÍN, ES LA NÚMERO 48

Conformaban este asentamiento 142 familias que fueron trasladadas a dos barrios ubicados en Rawson y Pocito. Participó del operativo de erradicación el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el intendente de Capital, Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada y funcionarios de Obras Públicas, IPV y demás reparticiones que colaboran en la erradicación de villas y asentamientos. (Imágenes Canal 11)

villa48.jpg

Este viernes por la mañana el gobernador José Luis Gioja, supervisó el operativo número 48 de erradicación de asentamientos y villas de emergencia.

Esta vez fue el turno del asentamiento General San Martín, ubicado en calle Saturnino Sarassa, departamento Capital, donde 142 familias fueron trasladadas a sus nuevas viviendas, ubicadas en los departamentos de Rawson y Pocito. Se trata de los barrios Maliman, ubicado en calle San Miguel entre calles 4 y 5, y Colangüil, este último ubicado en el norte del departamento Pocito. Este pasaje más conocido por villa El Chorizo es uno de los más extensos de nuestra ciudad: ocupaba más de 7 cuadras.

El mandatario provincial indicó que es una gran satisfacción cuando se trata de solucionar problemas de vivienda y lo consideró muy importante, porque se ofrece una mejor calidad de vida para ellos y el cumplimiento de la justicia social, parte del programa gubernamental que se viene cumpliendo sin descanso, haciendo realidad la frase “techo seguro y un hogar feliz” para cada una de las familias de San Juan, comenzando por los sectores más vulnerables, sin descuidar otros aspectos, con una perspectiva importante de seguir erradicando villas y asentamientos de emergencia hasta fin de año.

Además Gioja dijo que la idea es continuar construyendo lo que más se pueda para las familias de San Juan que necesitan y para ellas están volcados todos los esfuerzos.

Aseguró que apurará otras erradicaciones aprovechando la temporada estival, para que los chicos que se cambien puedan acceder a la escuela cercana a su nuevo hogar el año próximo.

El gobernador fue acompañado por el ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil y el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, entre otras autoridades.

Gioja conversó con varias familias, interiorizándose por su futuro e instando a todos a trabajar por mejorar y engrandecer sus moradas. Saludó a varios cuando partían con sus muebles y enseres en los camiones y observó cómo maquinarias de Vialidad Provincial destruían las precarias viviendas.

José Luis Gioja anunció que estos terrenos donde se asentaban estas familias, serán destinados para la construcción de más casas.

VILLAVILLA

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados