OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2008

SE REALIZÓ EL CAMBIO DE JEFATURA DE LA X AGRUPACIÓN SAN JUAN DE GENDARMERÍA NACIONAL

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, junto al Jefe de la Región 3ª de Gendarmería Nacional, comandante general Carlos Alberto Villarreal, presidió la ceremonia de cambio de Jefatura y entrega del Comando de la X Agrupación San Juan de la fuerza, al comandante principal Jorge A. Hogalde.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió hoy, junto al Jefe de la Región 3ª de Gendarmería Nacional, comandante general Carlos Alberto Villarreal, la ceremonia de cambio de jefatura y entrega del Comando de la X Agrupación San Juan de la fuerza, al comandante principal Jorge A. Hogalde.

En la ceremonia estuvieron presentes entre otras autoridades, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adolfo Caballero; los diputados provinciales, Julio Rolando Coll, José Amadeo Soria, Víctor Doña, Armando Campos, José Nazareno Gazzé, Mario Romero y Pedro Horacio Espejo; el intendente municipal de Rivadavia, Elías Álvarez y sus pares de Calingasta, Robert Garcés y de Valle Fértil, Francisco Elizondo.

El acto comenzó con la revista de tropas, formadas en el patio de armas, por parte del vicegobernador Uñac, el comandante Villarreal y el jefe saliente, comandante mayor Edgardo Humberto Lopardo.

Posteriormente, el comandante general Villarreal tomó juramento al flamante jefe, comandante Hogalde, poniéndolo en posesión de su cargo e, inmediatamente, éste último procedió a la ceremonia de “reconocimiento de su autoridad”, por parte de la tropa en formación, quienes juraron “subordinación y valor, para defender a la Patria”.

Como parte de la ceremonia, el vicegobernador, en representación del pueblo y gobierno de San Juan, entregó una plaqueta recordatoria al comandante Lopardo, como testimonio de su paso por la provincia, gesto que se repitió por parte de los representantes de la Corte de Justicia, Intendentes presentes y Jefatura de Policía, Delegación Naval, RIM 22, Delegación San Juan de la Policía Federal, Federación Gaucha Argentina, colectividades y otras organizaciones, relacionadas con prestaciones de servicios al personal de gendarmería y, finalmente, el comandante Villarreal hizo entrega a Lopardo de la bandera de ceremonias de la X Agrupación San Juan, izada durante los dos años de su gestión, como un símbolo de la fuerza que estuvo a su cargo.

En su discurso de despedida como jefe de la Agrupación, Lopardo, entre otros conceptos expresó que “me despido de esta querida provincia, experimentando distintas sensaciones como emoción, tristeza, agradecimiento y la satisfacción del deber cumplido, quiero resaltar la ardua tarea desarrollada merced al esfuerzo, la dedicación por el servicio, el alto profesionalismo de nuestro personal, que se tradujo en importantes resultados, obtenidos en la prevención y represión de ilícitos, destacando la importante lucha contra el narcotráfico y el contrabando, la preservación del medio ambiente, la protección de la flora y la fauna”.

Finalizó diciendo que “quiero resaltar, especialmente, nuestra tarea en los pasos de Agua Negra y Pascua Lama, todo ello sin descuidar nuestra misión primigenia que es la preservación integral de nuestra frontera, destaco nuestra experiencia personal y profesional como es el Cruce de los Andes siguiendo los pasos del general San Martín, por todo lo dicho, siento el deber de manifestar mi gratitud infinita a mis gendarmes, a las autoridades de gobierno y a la ciudadanía toda”.

Por su parte, en su alocución el vicegobernador puso de manifiesto que “en nombre del gobierno y del pueblo de San Juan, vengo a despedir al amigo, comandante mayor Lopardo, quien supo ganarse no sólo el respeto y la autoridad dentro de la fuerza, sino mi reconocimiento, afecto y el de toda la sociedad sanjuanina. Debemos reconocer su empeño, dedicación y colaboración para con toda la sociedad sanjuanina, además de la vocación de servicio puesta de manifiesto siempre, por el personal bajo su mando”.

“Este acto de hoy –añadió-, que pareciera meramente protocolar, no es tan así, pues cuando se despide a un amigo, realmente nos toca muy profundo, y carga este momento de mucha emotividad. Quiero desearle, personalmente y en nombre del gobernador Gioja, el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones, en Buenos Aires, nombramiento que, es un reconocimiento a su capacidad y entrega, fundamentalmente, a la fuerza y a la Patria”.

Finalizó diciendo el doctor Uñac que “cabe la oportunidad para dar la bienvenida, como nuevo Jefe de la X Agrupación de Gendarmería, al comandante Jorge Hogalde, un sanjuanino que se ha estado desempeñando como segundo jefe en la Fuerza, que se ha ganado el respeto entre sus camaradas y la sociedad sanjuanina, así, compartimos con el comandante saliente que, si hay algo bueno en esta transmisión de mando, es que existe una continuidad en la gestión, por lo tanto sabemos que, Gendarmería Nacional seguirá conducida por una excelente persona, con permanente entrega hacia toda la comunidad y la provincia, por sus condiciones, ya demostradas, auguramos y le deseamos muchos éxitos en nombre del pueblo y gobierno de San Juan”.

Autoridades presentes en el actoPasan revista y saludan a las tropasToma de juramento al nuevo jefe de la X Agrupación San Juan de GendarmeríaEl vicegobernador, en representación del pueblo y gobierno de San Juan, entregó una plaqueta recordatoria al comandante LopardoHace uso de la palabra el Vicegobernador Uñac
Autoridades presentes en el actoPasan revista y saludan a las tropasToma de juramento al nuevo jefe de la X Agrupación San Juan de GendarmeríaEl vicegobernador, en representación del pueblo y gobierno de San Juan, entregó una plaqueta recordatoria al comandante LopardoHace uso de la palabra el Vicegobernador Uñac

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados