OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2008
Para incentivar el capital de trabajo

Lanzó el Gobierno un plan para renovar los taxis

La Presidenta presentó dos líneas de crédito para 15.000 vehículos; una será "al costo" y prevé el pago por adelantado del 20% y 48 cuotas variables que se actualizarán de acuerdo con el valor del auto; la otra, a "tasa fija" prevé un pago previo del 50% y 24 cuotas.

Como una medida complementaria a la batería oficial anticrisis que se sumará al plan para adquirir el 0 km, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó hoy un programa para la renovación de la flota de taxis.

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, la Presidenta presentó dos líneas de crédito para adquirir 15.000 taxis, de los cuales 10.000 serán para Capital Federal y Buenos Aires, y 5.000 para el interior del país.

Una de las líneas será "al costo" y prevé el pago por adelantado del 20% del precio del automóvil y 48 cuotas variables que se actualizarán de acuerdo con el valor del vehículo.

Por otro lado, la otra línea será a "tasa fija" prevé un pago previo del 50% del precio y 24 cuotas fijas con una tasa que tendrá que definirse de acuerdo a la licitación de dinero de la Anses en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las concesionarias o terminales que ofrezcan un menor spread o sobretasa sobre la del 11% ofrecida por el Gobierno obtendrán el financiamiento.

Fernández de Kirchner justificó la medida afirmando que el sector es como "una institución en la República Argentina" y que "a diferencia de lo que el plan para adquirir el 0 km se busca incentivar el capital de trabajo en una actividad más que importante".

Además, estimó que las concesionarias deberán ofrecer planes promociónales sobre los diferentes modelos y competir para lograr la financiación oficial. "Esto va a permitir renovar el capital de trabajo y el crecimiento de la economía argentina".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados